Duda sobre skimer

Provincia
Bogota
Hola a todos este post es para que me colaboren sacándome de una duda tengo un acuario de 200x60x60 aproximadamente 750 lt de solo peces y tengo un skimer Berlin Turbo de Red Sea para acuarios de hasta 1200 lt y tengo entendido que para cuando uno tiene corales duros y blandos que es lo que quiero hacer se necesitan skimers mas potentes o de mayor capacidad mi pregunta es si coloco dos skimers cada uno de 1200lt para mi acuario funcionaria bien como si fuera uno de 2400lt ? agradezco sus aportes :sorpresa

Funcionar funcionar, si funciona, incluso tiene alguna ventaja, como la posibilidad de elegir que tipo de desecho quieres obtener, me explico,

Puedes colocar uno funcionando con un esquimado suave (mas liquido) y el otro en una posicion con la que obtengas un desecho mas solido (barro), de esta forma eliminas diferentes tipos de porqueria.

Mucha suerte con tu mntaje :contento:

bueno devil sea, muchas gracias, entonces me ratificas que si funciona, que no hay ningún problema en hacerlo así?

que pena volver a preguntarte pero es que estoy ansioso en comenzar a meter invertebrados y como colocaste que de funcionar funcionar me hace dudar un poco
jajajaja espero tus comentarios nuevamente gracias.:super_com

Me refiero a que si, claro que puede funcionar, a pesar de que el 99% de los montajes solo tiene un esquimer, las causas suelen ser temas economicos y de espacio, pero vamos, que no seras el unico con un acuario de dos skimmers, yo tambien los tengo en el mio XDXDXDXD (dos BK 250 en el 2500 l.)

y devil, teniendo solo un skimmer? que consideras mejor por experiencia? espumado suave y liquido, o espumado ''fuerte'' y solido??
yo es que nunca se que hacer...el mio es mas bien liquido y muy oscuro, pero es la subida de la cazoleta de recoleccion se me forma semanalmente un ''barro'' muy espeso el cual tengo que limpiar quiera o no.
Gracias

Bueno .... yo tampoco se mucho del tema, pero por ejemplo, cuando usas elk sistema zeovit, te suguieren un eskimmado suave, parece ser que se recogen unos tipos de nutrientes que no lo haces con el sistema mas espeso.

En el acuario del Almacen, tenemos dos, aho lo tengo facil, uno suave, otro "duro", sin embargo, en el de casa, que solo tengo uno, voy alternando, a la tumtum, sin mucho orden ni concierto, cuando me acuerdo, lo subo y sale suave, cuando me acuerdo lo bajo y sale mas espeso, se trata de variar :satisfech

devil sea y no quedaria muy grande para mi acuario ya que es de 750lt aprox y lo sugerido es dos veces la capacidad del acuario y quedaria como de casi 4 no comensaria a sacar tambien cosa buenas o entre mas grande mejor?:extranyad

Los skimmers no son "inteligentes", no saben discernir entre cosas "buenas" y cosas "malas". simplemente sacan o no sacan mierda (con perdon de la palabra).

Tu skimmer no es precisamente malo, es bueno, pero quizas los datos que te da el fabricante son un poco "alegres", es decir, para 1500 l. no creo que sirva, bueno, servir, si sirve, pero no creo que sea suficiente, la verdad.

si eso lo entiendo a lo que me refiero es que si los coloco asi como te digo seria sano para mi acuario o mas bien no, por que pues se dice que debe ser 2 veces la capacidad del acuario o entre:vaya: mas grande mejor?

Veamos ....

De momento, prueba con uno, no puede irte del todo mal, si ves que la cosa se queda justa, monta otro, pero montarlo por montarlo, tampoco.

Ademas, la potencia del skimmer, siempre dependera de la concentracion de animales que el acuario contenga, mientras tengas una cantidad normal, puedes tirar con un solo skimmer, si realmente colocas una carga organica importante, entonces lo complementas con otro.

ok muchas gracias me queda claro que pena tanta molestia es que no quiero tener inconvenientes XD

Atrás