duda sobre si meter algun pez o esperar

Provincia
Guadalajara
Buenas compañeros, hoy justo hago el primer mes de ciclado y mis parámetros son los siguientes:

temperatura: 25
amonio: 0
nitrito: 0
Nitrato: 6-7
kh: 7
ph: 8,1
salinidad: 1024
Fosfatos: 0,15

Mañana es el único día libre que puedo ir a comprar un pez payaso para ir metiendo cosas paulatinamente y chekar los niveles poco a poco. También metería caracoles turbo para acabar con las algas y quizás una estrella de mar también. El acuario es de 120 litros. El mes que viene probablemente empiece a meter corales muy sencillos. Que me recomendáis? el nitrato en 6-7 pienso que no es peligroso.

Gracias de antemano :yb677[1]:

hola compañero yo me esperaría y no tengas prisa ten los niveles lo mejor posible por que en el momento que pongas peces algunos subirán te lo digo por experiencia yo llevo poco tiempo pero por hacer caso a algunas personas ahora estoy teniendo problemas con los nitritos nitratos y fosfatos mi consejo es que nitrato este mas bajo y tomate lo con mucha calma que luego son errores que te hacen pasarlo mal pero los mas entendidos te podrán ayudar seguro

Yo también tube muchos problemas por impaciente, mi consejo es que te esperes un poco y des tiempo para que estabilice un poco
Un saludo

Yo te recomendaria empezar a meter los invertebrados, estos te iran limpiando de algas el acuario y mas adelante metes los peces, los invertebrados toleran menos los niveles altos de NH3 NO2 y NO3 que los peces, con lo cual cuando veas que los invertebrados van bien es buena señal para meter peces y no te gastas tanto dinero si se te muere un turbo que si se te muero un pez.

saludos

Puedes meter el payasito....quizá aguante asta que desmontes el acuario o la "espiche" al otro dia....eso es ya decision tuya...yo esperaria

esta claro que no quiero que se me muera nada y el acuario empiece con buen pie, estoy añadiendo biodigest cada semana y ayer eche la cuarta ampolleta (y la ultima), por lo tanto viendo lo que me decis todos prefiero esperar. A mi me habían comentado que no es bueno dejar el acuario demasiado tiempo vacío ya que las bacterias morirían al no generarse suficiente amonio por eso decía lo de meter un payaso. Cuanto mas debo esperar o por lo menos cuando me van a aparecer las primeras señales de que mi acuario esta perfectamente ciclado. Tengo 12 kg de roca viva, no meti nada de muerta. Saludos

Mete caracoles y ermitaños y añade algo de comida durante una semana. Si pasada la semana sigues con amoniaco y nitritos a 0 ya puedes meter un pez, y esperar al menos otra semana u otras dos semanas para meter el siguiente.
Por supuesto ni se te ocurra meter una estrella, espérate unos meses al menos.

Como te han comentado los compañeros... equipo de limpieza vas a tener que meter. Si estás con el ansia de cosas vivas.. Comprate algunos invertebrados. El turbo es una máquina de comer algas (y durante y tras el ciclado saldrán muchas). También puedes meter un strombus para la arena que también es un caracol bastante curioso (nassarius, etc también te valen). Estos bichos no son caros y algun animal que cumpla esta función tendrás que meter si o si. Gambas y estrellas de lo más delicado (espérate un poco y que no te coman la cabeza en la tienda)

Un saludo

Última edición:
Atrás