Duda sobre picos de atos en el ciclado y la sal

• Iniciador del tema Iniciador del tema Voltio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellon
Buenas, hay algo que lleva unos dias pasandome por la cabeza sobre el ciclado,, mi acuario es de 100 litros netos, en el anterior proyecto si que tube ciertos picos y detectando el amoniaco, luego el nitrito y posteriormente el nitrato, en este proyecto que tengo ahora llevo 2 semanas y nada, la arena es muerta y la roca es la Carib sea (esta preactivada) como sabeis almenos aqui en España esta fastidiado pillar roca viva por lo que el acuario es 100% de esta roca, en el sump coloque desde el primer dia el nano tech bio-block (viene a ser como el marine pure) pero como escuche que el marine pure soltaba aluminio,(problema por el cual desmonte el anterior) no me fié y elegi este, como me quedaba un culo de special blend del anterior proyecto, y al fin y al cabo siguen siendo bacterias, las combine con las de zeobit, la primera semana, lunes y viernes eche special blend (25 ml), y miercoles 1 gota de zeobac, esta semana lunes añadi otra de zeobit, miercoles lo poco que me quedaba ya de special blend (20ml), y hoy viernes otra gota de zeobac, desde este lunes tube una pequeña nube blanca, hasta el miercoles, el jueves ya remitio y hoy viernes no se aprecia nada.

La pregunta a la que queria llegar, es normal que no me haya dado ningun pico de nada? todo lo que he medido esta en 0, del amoniaco no me fio mucho, ya que es el test de sera que tenia por casa y encima el de amonio que todos los que conozco les han salido rana, pero ni nitritos ni nitratos que son de red sea me sale nada, todo 0, lo cual me hace "mal pensar" en que esta ciclado, cosa que dudo en un 99.9%, la otra es que algo no he echo bien, las rutinas que he seguido a sido echar un pelin de congelado cada 3 dias , el tipico mysis para peces, y esta semana he echado 3 veces, 2 escamas rotas para que coman algo las bacterias, estube leyendo y no esta mal ir echando algo al acuario, ya que esta vez no he ciclado con el bioptim y su "correspondiente alimento" para bacterias, el skimer lo tengo encufado desde el primer dia
( no saca practicamente nada, lo unico agua turbia que imagino sera del montaje y la arena, actualmente nada) junto con las bombas, luz le voy subiendo media hora cada semana, por ahora estan 4,30h, pero no creo que tenga nada que ver la luz, como estoy bastante confundido he preferido postearlo haber si os a ocurrido alguna vez o que puede ir mal, de todas maneras tambien e medido kh calcio y magnesio, y ph.

El primer llenado fue con todo osmosis (0 tds) y la sal fue la red sea coral pro, no se si fue por algo externo o fue la sal, se supone que la pro viene muy "bufada" de todo, pero prepare la sal para que estubiese en 1.23 y cuando pille el refractometro me salio a 1.25 colocando la sal que decia que debia echar en el agua, despues preparando la segunda tanda de agua, eche un poco menos de sal pero se volvio a meter en 1.25 en estas dos semanas de 1.25 a ido bajando a 1.24 y ahora esta en los 1.23, no se que paso ahi realmente, depués, al medir a la semana el calcio estaba en 375 ( cuando segun la sal deberia estar a 440) el magnesio a 1050 ( cuando deberia estar a 1350) y el kh a 9 que es practicamente lo unico que esta bien( pero segun red sea deberia ser 11), imagino que sera por rocas arena y demas nuevas, pero por si acaso prefiero dejarlo tambien aqui reflejado, el ph esta a entre 8.2 , 8.3 y en estas 2 semanas no se a movido( al menos no bruscamente)

Asi me sacais de dudas
1.La primera sobre el ciclado y los picos
2.Y la segunda sobre que le a pasado a la sal, si fué preparada tal y como indicaba el fabricanete y con la temperatura adecuada

Un saludo y perdón por la biblia

Prueba a echar más comida al acuario, por ejemplo mete una gamba. Ya que como dices las bacterias no tienen nada que comer. Y sino nunca podrán sobrevivir sin nada de alimento, ya que actualmente esta casi estéril el agua.

En cuanto a la sal, has calibrado el refractómetro?

Prueba a echar más comida al acuario, por ejemplo mete una gamba. Ya que como dices las bacterias no tienen nada que comer. Y sino nunca podrán sobrevivir sin nada de alimento, ya que actualmente esta casi estéril el agua.

En cuanto a la sal, has calibrado el refractómetro?

Si el refractometro recien comprado y recien calibrado, ademas con agua destilada de la farmacia de estas que usan para las jeringuillas y van en ampollas, que tengo como 10 ampollas ahí, sobre lo de la gamba pues echare un cubo entero de mysis, lo que son mejillones gambas o cualquier cosa que no sea especifica para acuario a mi me echa muy para atras jaja lo veo todo demasiado delicado

Atrás