duda sobre la filtracion del acuario marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miret
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tehuacan
he empezado a montar mi pecera marina pero me he enfrentado a muchos problemas en el tema de filtracion mi pecera es de 210ltr
cuanto con:
arena de coral molido
termometro
dencimetro
2 lamparas una de actinia y otra de 10000 k
2 cabezas de poder
1 filtro aquaclear 50
filtro de fondo o plataforma
1 Espumador (Skimmer) de Proteínas

termostato
mi problema es que cada que voy a un acuario me recomienda mil cosas para el sistema de fitracion ya no se que sea cierto y que no si necesito algo mas o si con esto puedo seguir.De antemano te agradesco tu sugerencia muchas gracias y estamos en contacto

urna ,skimmer para esos litros,roca viva filtracion biologica 1 kilo por cada 5 litros mas o menos,bombas para el movimiento del agua,iluminacion hqi o t5 con esto para empezar vas bien lo que no te vendan por vender ya veras tu mismo lo que necesitas para mantener ciertos corales o peces :super_com
algunos son muy listos y te venden asta su madre :super_com

Tienes que tener en cuenta que hay varios tipos de "filtraciones":

Filtración mecánica: para eso lo mejor es un filtro de mochila o similar en el que se puedan poner y quitar las cargas fácilmente (el aquaclear es de mochila no?).

Filtración biológica: eso lo dejaría en manos del espumador y pondría roca viva con buena circulación. El filtro de fondo también puede realizar esa función pero se te acumulará mucha porquería en el fondo, generlamente no se recomienda su uso.

Filtración química: si lo crees necesario puedes utilizar el filtro de mochila para poner carbón activo o resinas.

gracias he retirado el filtro de plataforma pero siguen subiendo los niveles de nitrato hoy me trajo un amigo que quito su pecera unos plumeros 2 pero parecen que estan muertos y uno polipos pero tambien parecen muertos lo unico vivo es un camaron fantacia y un caracol turbo ,no me quedo otra alternativa que meterlos por que el salia de viaje y me los dejo en una bolsa mis niveles de ph es de 7.88 tengo una dencidad de 1.021 a 26°C que hago los saco adonde los mando o que puedo hacer otra duda es que todo mundo me dice que la gava de coral no me sirve que compre aragonita pero no se que hacer con la que ya tengo ??
gracias

hola amigos como estan me podrian decir si existe o conocen algun metodo mara bajar los nitratos tengo 1.2 y no baja tengo una semana asi

Miret dijo:
hola amigos como estan me podrian decir si existe o conocen algun metodo mara bajar los nitratos tengo 1.2 y no baja tengo una semana asi
Que yo sepa puedes bajar la cantidad de nutrientes y pequeños cambios de
agua, seguro que algún compañero te dice algo más.
Un saludo

ph es de 7.88 tengo una dencidad de 1.021
El pH es demasiado bajo y la densidad también. Yo subiría la densidad hasta 1023 como mínimio y el pH lo intentaría mantener por encima de 8 (utiliza también algún producto para aumentar el KH que dará estabilidad).

Tendrías que especificar en que unidades estás midiendo, en cualquier caso no parecen valores altos.

Para bajar los nitratos tienes varias opciones:
- Exportarlos (cambios de agua)
- Aumentar el consumo (macroalgas).
- Utilizar algún producto tipo AzNO3 (yo no lo he usado nunca y de entrada no lo recomendaría).

Lo mejor es evitar que suban, para ello trata de:
- controlar la alimentación
- eliminar restos: skimer y filtración mecánica
- consumirlos (macroalgas, corales, etc).

Atrás