duda sobre iluminación para novatillo

Provincia
asturias
Hola quiero currarme una iluminación para mi nano de 38 litros. El tema lo tengo ya bastante estudiado pero solo tengo una duda normalamente la peña suele tirar de pl's yo he encontrado unas regletas fluosforencestes de bajo consumo muy faciles de instalar de 16 w pondría 3 y me saldría por menos de 30€ en oferta ;). Hay alguna pega para estos fluosforescentes por que tengo que cambiar los tubos uno actinio? al menos? alguién control,a de estas movidas?

Pues tendrás que cambiar todos los tubos alberto, no solamente uno por el actinico, sino también los otros 2.

La temperatura de color de esos tubos estaran alrededor de los 5000 o 6000 grados Kelvin y eso no es adecuado para el acuario marino, entre otras cosas porque se te van a comer las algas y visualmente no quedan muy atractivos (amén del aprovechamiento que puedan hacer los corales, si es que los vas a poner, si vas a poner peces solamente, daría igual, pero los dos problemas anteriores los tendrás igual).

Deberás cambiarlos por unos con una temperatura de color igual o mayor a 10000º kelvin.

Nos leemos.

Gracias respecto a lo de estos tubos por que la gente prefiere pl's sabes el motivo o no tengo por que desconfiar de ellos??

Alberto M dijo:
Gracias respecto a lo de estos tubos por que la gente prefiere pl's sabes el motivo o no tengo por que desconfiar de ellos??

No se qué tubos pretendes utilizar tú ¿t5 t8?...

El caso es que en PL hay tubos con las temperaturas de color que requiere el marino (también actínicos e incluso 50%/50%), además de tener una aceptable relación de potencia/espacio que ocupan y una penetración de la luz en el agua mayor que los tradicionales T8

Tubos de bajo consumo estos no se si son T8 o T5. Cuales son los que me aconsejais para corales y caballitos de mar???.

Estos tubos gastan menos que los pl's osea cuales son las deiferencias entre unos y otros no sé por cuales decantarme??

Por favor alguien me puede contestar?

Última edición:
Pues para un nano de 38 litros lo uyo es que pongas PL's de los que se fabrican para acuarios marinos. Los tubos T8 son los de toda la vida, los T5 son unos tubos muy estrechos cuyo rendimiento es muy superior al de los T8, pero son iguales en wataje/longitud. No los hay tan pequeños como para un nano de 38 litros, al menos los T5,ya te digo, no te comas el coco y pon PL.

Un saludo

Gracias por contestar tan rapido

Los t5 que habia visto eran estos

Conoceis esta marca parece que son buenas caracteristicas para el tema de los corales y gorgonias no!!.los hay pequeñitos como veis he incluso he encontrado mas pequeños

simembargo voy a empollarme los enlaces de apañero ;) gracias

Alberto M dijo:
Gracias por contestar tan rapido

Los t5 que habia visto eran estos

Conoceis esta marca parece que son buenas caracteristicas para el tema de los corales y gorgonias no!!.los hay pequeñitos como veis he incluso he encontrado mas pequeños

simembargo voy a empollarme los enlaces de apañero ;) gracias

Son perfectos pero ¿te valen las medidas?

Los pl de 24w miden 37 cm, incluso te podría caber uno de 36w. Creo que el tubo que dices es largo pero lo tienes que ver tí :super_com

En mi nano de 55 litros tengo 2 pl de 36w. El largo del acuario es 60 y sobra un buen trozo por cada lado, para que te hagas una idea.

Saludos

Última edición:
Atrás