Duda sobre gusanos

• Iniciador del tema Iniciador del tema msgreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Saludos a todos los miembros del foro. Despues de unos años dedicado al agua dulce, he decido comenzar con un marino mixto de 150 l. Bien mi duda es la siguiente: de una de las rocas, siempre de noche, empiezan a salir unos 7 u 8 gusanitos de color negro, su morfologia es similar a la de una cria de cucaracha entre 3 y 8 mm d longitud x 3mm diametro unas pequeñas antenas y queliceros, que rondan principalmente un esqueleto de coral cercano a lo roca de la que provienen. El problema es que no identifico la especie ni si son perjudiciales o no. ¿Alguien podria orientarme?

Hmm no se decirte, no reconozco la morfología, a ver si algun compañero puede ayudarte...

Una foto sería muy conveniente :), no vayan a ser gusanetes de fuego...

Bienvenido al mundo marino, paisano :)

Gracias por tu respuesta. ¿Serias tan amable de colgarme alguna foto de gusanos de fuego?

Aquí tienes de todo sobre ellos...no son lo mejor para el arrecife...

Ya nos dices si se te parece a alguno :)

Y si tuvieras posibilidad de hacerles una foto cuando salgan, es la mejor solucion ;)

Gracias x toda la información pero creo que no se corresponde con ellos, su morfologia es mas simple. D todas formas ire a consultar donde compre la roca, abr que me comentan ellos

Son completamente negros o negros y rojos?

Se parecen a esto?

por cierto, compraste las cosas en Sevilla? puedo preguntar donde? solo por curiosidad, yo suelo ir a tropimar, en la plaza del pelicano...

Última edición:
Sin una imagen es muy difícil...

Y tanto, habiendo como hay tantas y tantas especies...en marino hay una variedad que en dulce no se da :super_com

Si no fuera por el color negro, habría estado casi seguro que hablaba de copépodos...hay copépodos negros?? a mí siempre me han aparecido en tonos casi traslúcidos...

Post Gankuu

Son muy parecidos a la imagen del post, aunque asi a simple vista diria q no tiene pelitos alrededor del cuerpo, son negros, de rojo no observo nada cuando me sea posible colgare una foto abr si sois capaces de distinguirlos...

Si se parecen a la ultima imagen que he puesto, mientras colocas la foto (fundamental), te pregunto:

son saltarines? los ves como "juguetear" entre ellos?

No, simplemente se dedican a "pasear en el esqueleto de coral" y como si buscaran algo con los queliceros...también voy a tropimar, he ido a otros comercios pero no me han atendido igual, además que andan escasos de conocimientos...que opinas?

No hacen nada de esto, lo que he podido observar es que se pasean por el esqueleto de coral, como si rebuscaran con los quelíceros algo...también voy a tropimar, he ido a otros comercios pero no me han atendido igual, admás andan un poco escasos en conocimientos...que opinas?¿

Sinceramente, no hay mucho por Sevilla. Pero aun asi, lo cierto es que sólo puedo tener buenas palabras para Tropimar. Pese a no ser un cliente que deje mucho dinero (siempre nanos y demas hehehe), siempre me han atendido y atienden con mucho esmero y amabilidad. Y de precios no van mal.

En cuanto a los "bichitos"...pues mejor quedamos en espera de las fotos :)

P.D: Leiste el privado que te mandé? :)

Indiana por fin según me han informado los gusanos son planarias del género pseudobíceros provenientes del atlantico o caribe y por lo visto no son perjudiciales en el acuario...

Atrás