Duda sobre Gorgonia ventalina...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sandr1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué es la capa que tiene esta Gorgonia ventulina?

• Quizas es algun alga?

Votos: 0 0,0%
  • O una capa de mucus que producen ante el cambio de salinidad?

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
Provincia
La Habana
Hola!En los últimos días ha llovido mucho y comenzó a aparecer una capa sobre individuos de Gorgonia ventalina. Aparentemente no le ocasiona daño alguno y al mover un poco el agua que esta cerca, se quita facilmente esta capa. He buscado problemas que presenta esta especie y el principal es la aspergilosis,pero no creo que sea...gracias!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Duda sobre Gorgonia ventalina...
    FB_IMG_16006074561434843.webp
    100,3 KB · Visitas: 155
Hola!En los últimos días ha llovido mucho y comenzó a aparecer una capa sobre individuos de Gorgonia ventalina. Aparentemente no le ocasiona daño alguno y al mover un poco el agua que esta cerca, se quita facilmente esta capa. He buscado problemas que presenta esta especie y el principal es la aspergilosis,pero no creo que sea...gracias!
Me da la impresión de que eso de la foto pueden ser algas diatomeas, en acuarios algo peor, dinos.
Si es lo mismo que tienes tú deberías saber que Atos tienes?
Y si tienes un microscopio mejor

Hola!no es en un acuario,es en ambiente natural,en una zona bajita (~ 3,4m). No tengo acceso al lugar,esta foto me la enviaron y ahora tengo un video tambien, lea adjunto un gif para que vean como le quitan facilmente la capa y el tejido debajo de esta esta intacto...gracias!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Duda sobre Gorgonia ventalina...
    VID-20200920-WA0002_1.gif
    3,2 MB · Visitas: 142
Si,creo que eso pueda ser lo que suceda,pues ocurre al siguiente dia de lluvias fuertes,muchas gracias!

Atrás