duda sobre fabricacion de sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema ajelito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
buenas de nuevo. estoy montando el sump y tengo ciertas dudas.. por mas que miro.. veo mil formas de hacer un sump y de donde montar cada elemento.. tengo varias preguntas por si me podeis echar un cable
¿cuantos compartimentos aconsjeais?
¿en que orden cada componente?
¿ el calentador en la caida de agua o al lado de la bomba de subida?.
¿el skimer en el mismo que cae el agua?
en el sump pondre en una de las caidas de agua perlon y canutillos. ademas de algas en el refugio y tal vez algo de roca viva

Hola Ajelito, te pongo la imagen el sump que he hecho yo para mi reef de 300.

La bajada va a un compartimento y desborda sobre la zona donde he puesto una esponja (que cambio cada semana) y perlon (el perlón arriba y se cambia cada 2 o 3 dias), en la zona central es diáfano y es donde se ponen todos los cacharros (skimmer, reactores, etc...) después va la bomba de subida y el calentador.
Como complemento, puedes ponerle el depósito de relleno.
Un consejo, manten tu sump lo mas limpio posibe y de esta manera vas a ganar mucho.
Yo soy de la opinión de no menter rocas ni canutillos ni biobolas ni nada por el estilo en el sump.
Solamente, tengo en la bajada una bolsa con carbón activo.

[TodoMarino.com] duda sobre fabricacion de sump

Yo tengo el calentado en la zona donde está la bomba de subida, y la sonda de temperatura del controlador de temperatura la tengo puesta en la zona de los reactores.

El termómetro se pone en el sump también. No lo pongas en el compartimento en el que está el calentador, ya que estará más caliente y te marcará una temperatura errónea.

Si, está bien porque si lo pones el calentador en los compartimentos antariores el agua ya marcará su temperatura.

Atrás