Duda sobre evaporación agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema daloge
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Buenas, como comento en el título, vereis, el sabado llene acuario y puse ya el sump en funcionamiento. La cuestión es, como experiencia que teneis. ¿Se evapora mucha mas agua de la que pienso? Os pongo un ejemplo, ayer a las 11 de la noche rellené con agua, y he tenido que rellanar ahora a las 12 por que me ha bajado un 1cm en el sump en 13 horas. ¿Es normal?

Me tiene desconcertado ya que no si se es la agua evaporada o es la bomba que no la regulo bien...

Lo que me he dado cuenta que los cristales de la ventana los tengo empañados. Cuando antes no los tenia.

Contarme vuestras experiencias. Ya que he buscado información al respecto y es mas bien escasa.

Saludos!!

Hola Daloge, es normal, para que te hagas una idea yo tengo un 320 litros + 80 sump y calculo que se me evaporan aproximadamente unos 5 litros diarios. Te aconsejo sin duda, sobre todo por comodidad, que te hagas con un rellenador automático cuanto antes sino quieres estar casi a diario rellenando el agua evaporada.

Salu2

Dios!! 5 litros??? madre mia, ahora si que lo entiendo. Pues si tendré que hacerme con un rellenador, ya que estoy mosqueado de darle al interruptor de la bomba.

¡exacto!completamente normal yo tengo un 450+70 de sump y viene a consumir unos 20litros semanales.

1 saludo

Y alrededor de 40 litros el mio a la semana. Se bajó consideráblemente el mio, al forrar complétamente el sump.
salu2 Antonio

los sumps suelen bajar la temperatura entorno a 1 grado del acuario x eso es normal que al instalarlo evapore mas agua.Salu2

Antonio Reyes, forrar completamente el sumps como? Hacerle una tapa?

Normalísimo, el mío entre 5 y 10 litros diarios segurísimo (tengo 480 l + 120 de sum)

Joder, ya veo que le tendré que meter caña al equipo de osmosis xD. Gracias chicos por responderme, me quedo mas tranquilo

Atrás