Duda sobre el sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema pejerey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas de G.C.
Bueno amigos mi proyecto ya esta en marcha y tengo unas dudillas sobre el sump,son las siguientes:El mueble que compre tiene dos puertas a cada lado y un estante en el medio y al no tener suficiemte espacio para un sump adecuado en litros a mi tanque,tengo pensado poner dos sump uno en cada hueco de las puertas y conectarlos los dos por la parte trasera con un tubo,en uno pondria los equipos(skimer,calentador,bomba..) y ne el otro un refugio de algas y asi si tendria un cubicaje bueno para mis 450L de tanque¿¿Seria posible hacerlo todo asi??Un saludo y espero respuestas,CHAO

Hola

La solución que se me ocurre es que los dos sump estén comunicados por un tubo de grán diámetro por la parte trasera, lo mas bajo posible (claro esto obliga a taladrar las dos peceras). En uno de ellos pones la bajante del acuario y en el otro la bomba de subida al acuario.

Seguramente algún maestro tendrá alguna solución mejor.

Hola:

Igual que aquaworld, mi solución sería conectarlos con un tubo, pero no por debajo, hacer los agujeros arriba, el primer sump mas alto que el segundo, para que el agua pasara sóla por el sistema de vasos comunicantes.
Tendrías que poner un tubo de un grosor de acuerdo con la cantidad de agua que mueva la bomba, para evitar rebosamiento del primero.

Otra cosa que se me ocurre es conectarlos los dos, igual que de la forma anterior, el primero mas alto que el segundo, hacer un corte en los laterales próximos de uno al otro y hacer una especie de canaleta para que rebosara el agua, el tamaño de ésta la puedes hacer lo mas grande posible para facilitar la evacuación.

Espero te sirvan nuestra ideas, ya nos explicarás como lo has solucionado.

Gracias compañeros,mi gran duda era si podria afectar en algo y segun veo parece que no,estoy asesorado por el dueño de un comercio el cual me estan haciendo el montaje y venta del material(para mi un profesional y un vendedor muy transparente)pero mi curiosidad y ganas de aprender lo consulto tambien con profesionales como ustedes.Lo de la comunicacion entre ellos sera por un tubo de 50 y por la parte trasera y la bomba que instalare sera una ocean runer 6500 sera cuestion de hacer pruebas con la bomba y el grosor del tubo que sera uno de 50 que espero no me de problemas.Gracias y sigo recibiendo consejos.:complice:

No te dara problemas, yo he tenido la or6500 de subida y la badaja en un tubo de 40 y sale un buen chorro pero tragaba bien. Si los dos sump los comunicas con 50 mejor.Si ves que es mucho caudal de subida y no traga bien por tu retorno, le puedes poner una "T" y una llave en el tubo de subida y asi reduces la potencia de la bomba sin modificarla regulando con la llave la subida.

Atrás