Duda sobre el Delte mce 600 (mochila)

Provincia
Barcelona
Hola, el martes puse en funcionamiento el acuario y claro, cuando compras algún aparatejo esperas que te vengan las instrucciones en castellano, que iluso de mi, ya que venian en inglés, franc,es, arameo, árabe, armenio y en checoslovaco. Pues bien, con la ayuda de un traductor lo fuimos montando y parece que la cosa funciona bien, aunque tengo algunas dudas sobre el skimmer.
Por lo que he leido en el foro, las primeras 48h el skimmer suele hacer muchas burbujas y mucho ruido, pues bien, el mio hace burbujas (no se si son muchas o no porque no lo puedo comparar) pero ruido hace muy poco (lo comparo con el ruido que hacen algunos skimmers en algunas tiendas). Este skimmer tiene un tubo con un grifo (entrada de aire) que según venia en las instrucciones hay que tenerlo abierto marcando las 2 si se tratara de un reloj (posición paralela al tubo = abierto al 100% la entrada de aire). Depende de la regulación de este grifo me pasa lo siguiente:
-si lo cierro por el skimmer pasa muchas mas agua, pero esta llega al acuario con muchas burbujas que se quedan en la parte de arriba del agua (parece como si estuviese sucia)
-si lo abro del todo me crea tanta espuma dentro del skimmer que sobresale por la parte superior del aparato por un agujero que lleva.

Con estos datos (y siendo la única pieza con la que puedo jugar) entiendo que he de calibrar ese grifo hasta encontrar el punto en el que el skimmer haga burbujas y que se queden dentro del skimmer sin salir por la parte superior ni que entren dentro del acuario y lo ensucien (ese punto es el que le llaman PUNTO DULCE?)

Espero que esta explicación sea clara, que la entendaís y que a la vez me podais echar un cable!!

Gracias!!

l skimer tiene que rebosar espuma y quedarse eesa en un vaso recolector que tiene, sino te sobresale la espuma es incorreto el funcionamiento de este

También puedes jugar con el vaso recolector, subiendo yu bajando. Lleva un tornillito par poder fijarlo.

Has hecho una buena compra, personalmente me parece muy buen eskimmer.

El único pero es la limpieza de la copa, que se hace un poco complicada, pero por lo demás, un 10:super_com:super_com

Última edición:
Si si, si hago un poco de juego con el grifo hay un momento en el que la espuma sube hasta el vaso y se queda ahí, además de la espuma también estoy viendo que se queda la suciedad.

Entiendo que ese punto es el conocido como el punto dulce no?

Muchas gracias!!

Si si, si hago un poco de juego con el grifo hay un momento en el que la espuma sube hasta el vaso y se queda ahí, además de la espuma también estoy viendo que se queda la suciedad.

Entiendo que ese punto es el conocido como el punto dulce no?

Muchas gracias!!

Hola kikeloco, si llevas poco, es normal que como dices la espuma se quede ahí, normalmente tarda en sacar porqueria, y mas si tiene poco que sacar. Lo de las burbujas tambien es normal en los skimmer nuevos, en pocos dias se te tienen que quitar las burbujas.
Siempre he leido cosas buenas de ese Deltec.
Saludos

KAR100, de hecho ese Skimmer me lo recomendaste tu!! Jajaja, así que muchas gracias por la sugerencia!!
Eso si, en 3 días ya se ve algo de suciedad en la caja superior del Skimmer!!

Muchas gracias!!

Atrás