duda sobre el ciano

• Iniciador del tema Iniciador del tema keyvan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
hola a todos poco a poco voy descubriendo mas informacion y conociendo un poco mas el tema.44

queria saber si me podriais decir los metodos para acabar con la ciano y ademas saber si es perjudicial o no
ya que acabo de descubrir que tengo un poquito de rojo encima de la roca muerta de la derecha (coral) y nose si esto es mejor remediarlo en caso de que sea ciano o dejarlo haber que ocurre .

bueno espero vuestra ayuda.
os dejo una foto del acuario y pondre otra en la que se aprecie mejor de lo que ablo
un saludo

mueve la bomba de movimiento, es posible que tengas una zona de baja corriente se te acumule la mierda en esa piedra y puedacrear la ciano

Creo que a podido ser por alimentar toda los dias con artemia cngelada sin limpiarla mi nada que me aya subido los fosfatos u por eso me a salido pero apra e dejado de alimentar cn artemia espero q desaparezca

Seguramente como dices los fosfatos habran subido al añadir el caldo que acompaña a la artemia congelada, enjuagala antes con agua de osmosis.

aora alimento con granulado y estan bajando haber que tal va

Seguramente como dices los fosfatos habran subido al añadir el caldo que acompaña a la artemia congelada, enjuagala antes con agua de osmosis.

enjuagar la comida congelada como bien dices, elimina los fosfatos, pero nos olvidamos de todos los nutrientes que se pierden cuando hacemos este procedimiento, por lo que recomiendo que a la hora de alimentar con congelado, se alimente sin enjuagar ni nada, pero muy eventualmente.

ajaj bueno es que yo antes alimentaba con artemia a diario y sin lavar aora desde que me dijisteis el granulado solo utilizo ocean nutrition y estaban bajando nitritos etc mañana analizare otra vez y os comento

muchas gracias a todos :D

Hombre por lo que llevo leído en el foro dado que no llevo mucho tiempo con marino revisaría estas cosas:

- la Alimentacion que no se te acumulen desechos en ningún lado del acuario ( mira a ver como tienes la circulación del agua) y que no estes sobrealimentado

- El agua de relleno, no sea que este metiendo fosfatos cada vez que repones el agua evaporada

Otra cosa que también puedes poner son las resinas colocadas en el sump, pero mejor descubrir el motivo por el cual te están subiendo los fosfatos / nitratos en lugar de recurrir a productos químicos.

Atrás