duda sobre compatibilidades

• Iniciador del tema Iniciador del tema alse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Collado Villalba (Madrid)
hola a tosos!!
a ver si me entero:
en un mismo acuario (en mi caso de 250litros) se puede tener mas de un gobio??
y mas de un blenio??
y son compatibles gobios con blenios??

es q no me entero... :mareado: jeje
hay algun sitio donde yo pueda ver compatiilidades entre peces??

es que por ejemplo, tengo un Cryptocentrus cinctus, y me gustaria meter un escenius bicolor y un Synchiropus ocellatus. seria posible??

muchas gracias!!!!un saludo!! :contento: :contento:

wenas!
no hay nadie que me pueda sacar de esta confusion???
venga chicos!
un saludo!

en principio puedes poner un gobio y un blenio juntos, otro cantar seria mezclar gobios o blenios entre si (aunque si son parejas es mas facil, por ejemplo una pareja de cyntus), aunque dependera de las especies

no creo que tengas problemas en tener un cyntus con un bicolor por ejemplo

A ver si alguien puede concretarnos mas

un saludo

Hola. Los bichos que quieres mantener pertenecen a tres familias diferentes, Gobiidae (el Cryptocentrus), Bleniidae (el Ecsenius) y Callionymidae (el Synchiropus). Con el gobio no tendrás ningún problema, porque como verás en el tuyo, no son animales que se muevan mucho de los alrededores de su guarida, y no les da por perseguir a nadie. De la misma forma, el dragoncillo no es un pez agresivo y no te dará ningún problema en ese sentido. En cuanto al Ecsenius, te encuentras opiniones diversas: hay quien afirma que es un pez tranquilo e inofensivo, y también hay quien opina que le mete caña a gobios y dragoncillos precisamente. A ver si hay alguien que lo haya tenido con peces de estas familias y que cuente sus experiencias.

saludos

ok, muchas gracias chicos. a ver si alguien mas nos puede concretar.
entonces si meto dos blenios, o dos gobios, o dos synchiropus de especies distintas, puede haber pelea, no??
joe,q faena, xq las especies de estas tres familias me encantan!!
Israel, la verdad es q el cryptocentrus no se mueve mucho de su "casa" xq ademas esta con un alpheus, y se quedan los dos ahi juntitos(una pasada).
un saludo y gracias!!! :) :)

Bueno, puedes meter dos gobios que nunca lleguen a encontrarse, por ejemplo, si metes un Gobiodon éste vivirá por ahí encima de las rocas y corales y el Criptocentrus ni se pispará de que existe...
¿Compraste la pareja gobio-gamba junta? Qué suerte, yo quiero una para mi acuario...

bueno, juntas no. compre primero el gobio, y a la semana el alpheus. tardaron unos dias en verse, xo porfin hoy se han encontrado y ya estan juntitos.es una pasada, y ademas es muy chulo ver como el alpheus excava en la arena y hace la casita.

Atrás