duda sobre compatibilidad de peces ayuda¡¡¡

• Iniciador del tema Iniciador del tema jesus_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
sigo con el proyecto de mi acuario de 940 litros y estoy haciendo la lista de los peces k me gustaria poner, os digo: 9 semilarvatus en cardumen, 2 hepatus, 3 leucosternon, 1 pterois, 2 loriculus, 3 chelmon rostratus, 1 pygoplites diacanthus, 1 chaetodon auriga, 1 canthigaster jactator, 1 balistoides conspicillum, 1 dimidiatus, 2 synchiropus esplendidus, y por ultimo aunk sea un sueño inalcanzable (esperemos k no) 4 zanclus. crees k todos estaran bien en 940 litros? ya se k son peces dificiles. :yb617[1]: espero vuestra respuesta.

tu haz lo que quieras , pero si te estimas los peces el pterois ni de broma , zanclus solo uno , hepatus y leucos guerra segura , chelmon en un acuario nuevo RIP seguro, esto es mi opinion pero escucha a los demas

todos los peces no los voy a meter de golpe, los ire comprando poco a poco, si los leucos se llevan mal con los hepatus, entonces metere solo 1. ¿zanclus, pork solo uno? he visto acuarios de cardumen de zanclus. ¿y el pterois pork no?

El pteoris no, porque aunque tengas un tanque grande, el bicho se hace enorme y se come todo lo vivo que le entre por su enorme boca, yo he visto un pteoris de un amigo, tamaño mediano, zamparse dos premmas de buen tamaño. Un saludo y suerte con ese proyecto.

Los zanclus mínimo uno por 1000L y que no se crucen , si no se cardan de lo lindo o los metes pequeños y todos de golpe , pero 4 para mi son muchos

ok, ¿podria meter 4 zanclus a la vez pekños? aunk sean muchos kizas kitare algun pez o bien aunmentare el tamaño del acuario un poco mas. lo del pterois, y si lo comprara enano y k se acostumbre a los demas, ¿se los comera cuando se aga grande?

Yo tengo un leuco y un hepatus juntos dede hace casi dos años en un acuario de 500 litros y se llevan de maravilla.
Un saludo

El pterois metelo pequeño y el ultimo, ya que despues todo lo que sea pequeño e introducido despues de el lo asociará con comida. Sobre los leucos....no se que tal irán tres, yo solo pondría uno, son un imán para el punto blanco y bastante territoriales, mete oteo tipo de cirujanos, mirate el naso lituratus o el naso vlamingi, de adultos son espectaculares y en un acuario grande son de lo que mas luce, aparte de .que así metes más variedad y son bastante pacificos.
Sobre los chelmon, suelen ser bastante complicados, aunque en un acuario maduro yo creo que uno solo podrias mantener con la roca y algo de alimentacion, son muy pero que muy chungos y delicados.
El cardumen de zanclus no lo veo mal del todo, 4 no lo termino de ver pero 2 si estarían bien, ten cuidado, aunque no lo parezcan son de los más territoriales, yo tuve uno en 650L y marcaba a quien le daba la gana y tienes que atiborrarlos a comer sino su salud decae con facilidad.
Por lo que he visto no vas a meter lábridos, hay algunos muy guapos para un solo peces, como el choerodon fasciatus, echale un ojo, seguro que querras meter uno jeje.
Un saludo y suerte con ese proyecto, que para los peces que quieres meter necesitarás mucha paciencia!!

muchas gracias, bueno creo k aumentare un poco mas el acuario, para poder meter los k kiero, he estado biendo los naso, pero me gustan mucho mas los 3 leucos, y he visto el choerodon y es muy bonito, bueno creo k arriesgare con estos peces k he elegido, con mucha paciencia y cuidado, muchas gracias a todos.

Atrás