Sección patrocinada
por : 

Duda sobre colocacion de rebosadero

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por fralot, 21 Mar 2018.

1. fralot

fralot

Buenas!, despues de unos 6 mese mas o menos con mi 150 l he decidido ampliar a uno de unos 240/270 (100*60*40 o 100*60*45 aun estoy indeciso), el problema es que he decidido usar un jebao cp-25 como movimiento (por estetica mas que nada) y debido a esto no me aclaro donde hubicar el rebosadero, habia pensado ponerlo en el extremo contrario donde estaria la bomba de movimiento, o justo en el centro de la urna ( cabe decir que seria un rebosadero basico, tipo xaqua).
    Donde creeis que seria mas funcional? referido a donde succionaria mejor todos los desechos en suspension.
    Y otra cosa, creeis que esa bomba de movimiento en estas medidas estaria bien? tengo la duda de si moveria demasiado el agua y levantaria la arena ( la cual va a ser de grano intermedio) o por el contrario se quedaria corta y crearia zonas muertas

Espero que me podais echar una mano con esto Gracias

2. Ergon

Ergon

yo tengo la gire 150 y la tengo puesta en el lado opuesto del rebosadero. Consideré, en su dia que era la mejor opcion. Creo que es la manera de asegurarte que no haya en la superficie alguna zona que haga remolino y no pase nunca hacia el rebosadero.

A fralot le gusta esto.
  3. fralot

fralot

Gracias por la respuesta, lo haré de ese modo.
    Y a parte, podrias decirme las medidas de tu acuario y la potencia a la que tienes la gyre para hacerme una idea de como quedaria en el mio?

4. Ergon

Ergon

mi urna son 85x50x60. La gyre es la 150 y esta a un 50%