duda sobre cangrejo ¿que hacer con el?

• Iniciador del tema Iniciador del tema alfalon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola, después de 95 días con el acuario, ayer descubrí un nuevo habitante, se trata de un cangrejo, en principio me alegré, pero después lo vi como desde el agujero de la roca acechaba a unos de mis cerithium pero como veréis en el vídeo, se le escapo, pero hoy (no tenía el móvil a mano) ha llegado a darle la vuelta a un cerithium y pegarle un bocado con las pinzas, no se porque instintivamente he ido a salvar al caracol pero no se que daño le habrá hecho.

https://youtu.be/oVuhSQVnIzA

Por otro lado he observado que antes cuando alimentaba a los peces salían como locos todos los nassarius y ahora salen menos ¿victimas del cangrejo o simplemente casualidad?

Evidentemente esto es pura naturaleza, pero ¿debo mantener al caracol en el acuario?

Bueno espero que podáis aconsejarme y si hay algún "truco" para "cazarlo" en el caso que decida sacarlo.

Muchas gracias

Última edición:
sacalo y al sump,prueba a ponerle una gamba con un cacho de sedal por donde suele asomar se suelen quedar agarrados comiendola y para afuera.

sacalo y al sump,prueba a ponerle una gamba con un cacho de sedal por donde suele asomar se suelen quedar agarrados comiendola y para afuera.

Gracias juanito, un par de amigos que están en esto me han recomendado lo mismo, el problema es que no tengo sump, y sería por tanto ....

pues o bien un viaje de placer por el wc o alguno que se lo quiera quedar para su sump hacen su funcion hay tambien ya que se comeran las sobras de comida etc que se cuelan.

Buenas, yo he tenido que sacrificar alguno ya que nadie lo quería, y lo que hice fue meterlo en el congelador, creo que eso es mejor que tirarlo al water.
La temperatura le va bajando y su metabolismo con ella, por lo que"lo nota menos", y en un ratito esta muerto.
Para cogerlo puedes hacer una trampa con una botella, la cortas a la mitad e introduces la mitad delantera en la otra, le pones un cacho de gamba dentro y pones la trampa cerca de donde lo has visto.
Un saludo!

Juan, yo te lo adopto. ;) Ya sabes que tengo el nano para los "desterrados" y si se lleva bien con el mío, se queda y si no al sump, que hay mucho espacio.

Intenta pillarlo con un cacho de gamba atado a una varilla o sedal, como te han dicho.

Atrás