Duda sobre balanceados

• Iniciador del tema Iniciador del tema toni0193
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cartagena, Murcia.
Aver, tengo una duda... buscando sobre los aditivos balanceados he leido en la forma de uso de una marca que hay que añadir la dosis recomendada de todos los productos, entiendo de Calcio, Magnesio, Kh etc... que si no se puede producir un desequilibrio en el acuario, eso es asi tal cual? es decir cuando compras aditivos balanceados hay que añadir toda la gama de balanceados? si es asi ya llevo unos meses fastidiandola....

Un saludo toni....

Muy bueno el post ahora ya vere lo que saco en claro que me he perdido con tanta formula.... pero bueno creo que de lo que mas me interesaba era esto:

Antes de empezar a usar el aditivo de tres componentes, debes medir el calcio, el KH y el magnesio. Primero subes el magnesio a 1350-1400 mg/l, a razón de 50 mg/l al día como máximo.

Luego debes subir el calcio a 400-420 mg/l y los carbonatos a 8-9 dKH usando las soluciones 1 y 2 independientemente y cuando tengas los tres valores correctos, empiezas a usar las tres soluciones en la relación 1/2,5/1 y calculas el consumo de tu acuario. Luego te haces la pauta de adición de los aditivos a tu gusto y mides semanalmente para comprobar si el consumo ha aumentado o disminuido y tienes que ajustar la dosis.

Un saludo.

Atrás