duda sobre arena o sustrato!

Provincia
trujillo
Hola a todos! en mi primer acuario cometí el error de colocar coral molido en el acuario el cual después mezcle con una bolsa de arena de la q venden en bolsas con bacterias vivas! ahora la pregunta es la siguiente.. ya hace mas de una año saque todo eso de mi acuario y esta con los valores muy buenos.. si coloco arena, 15 kilos solamente en un acuario de 200 litros con corales y peces, me alterara mucho los valores? corren el peligro de sufrir por los cambios? una vez se debatió algo de esto creo pero no me da la memoria... gracias de antemano!!

Hola,arena puedes colocar pero con cuidado,hazlo paulatinamente o sea que 15 kg deves de añadirlos en 7 u 8 veces,por ejemplo 2 dias antes de cada cambio de agua añades la arena asi para cuando hagas el cambio de agua ayudes a el Skimmmer a sacar cualquier pico de amonio si se trata de arena viva,y sino se genera nada pues mejor,ten en cuenta que cuanto mas tardes en añadirle todo la arena al acuario sera mejor,porque el sistema apenas notara el cambio.

Saludos...

Muchísimas gracias!! voy a dividirlo en un kilo a la vez! tiene mucho sentido!! gracias de nuevo!!!

Atrás