Duda sobre alimentación para acuarios autóctonos marinos

2 Nov 2010
6
España
Provincia
Cádiz
Hola a tod@s! Antes de nada me gustaría presentarme. Me llamo Fernando, y soy Técnico de laboratorio y hasta hace poco he trabajado en un laboratorio de ciencias marinas trabajando con copépodos marinos, y luego cultivando medusas. Pero no os penséis que tengo mucha idea del tema de instalaciones de acuarios para casa.

Para iniciarme en esto de tener acuarios marinos en casa, me he embarcado en montar un pequeño acuario marino simulando un ecosistema de poza intermareal. Inicialmente incluí un blenio, un gobio, varios camarones, una estrella de mar, un erizo, y la estrella del acuario, un cabracho pequeñito. Ya os los iré presentando en foto.

Llevo casi 2 años alimentándolos a base de mejillón crudo y de calamar congelado, pero mi duda es, ¿sabéis si puedo usar algún alimento artificial más cómodo?

Aprovecho, ¿sabéis aquí en la bahía de Cádiz algún sitio para coger caulerpa? Es para meter algunas algas en el acuario. Eso sí, ¿alguien tiene experiencia en introducir en un acuario de este tipo algas como laminarias o fucales?

Venga, ya nos iremos conociendo poco a poco.
 
20 May 2010
687
españa
Provincia
motril (granada)
hola bleni, pues para casi todos puedes usar comida seca,"escamas" el unico que no se si comera es el cabracho, los demas si, sin duda
 
2 Nov 2010
6
España
Provincia
Cádiz
Muchas gracias, Mordecay! Pero, ¿esa comida en escamas es específica para peces de agua salada? ¿sirve el típico bote de comida para peces de agua fría?
En cuanto al cabracho ya no hay problema. Lo tuve 3 meses en los cuales no lo vi comer. Pero de pronto apareció con unas antenas saliéndole por la boca (una pasada, se comió un camarón tan grande como él), y murió de la indigestión, después de tenerlo metido en el estómago y saliéndole por la boca durante un par de días. Fue una verdadera pena, porque aunque era bastante aburrido, era precioso. El que me preocupa más es el blenio.
 
20 May 2010
687
españa
Provincia
motril (granada)
hola bleni, pues como te dije no te preocupes, pues yo tengo uno en mi pequeño arrecife, y te aseguro que comen escamas desde el primer dia, no mejor compralas espacial para peces marinos un saludo
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
Hola bleni
el unico que podia tener problemas con la alimentacion era el cabracho porque a todos los escorpenidos les cuesta mucho comer algo que no cacen ellos los demas no te preocupes el blenio come practicamente de todo incluidas las algas que salen en la roca y todo lo que cae en las charcas normalmente tardan muy poco en entrar a la comida seca comercial

un saludo
 
2 Nov 2010
6
España
Provincia
Cádiz
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que en estos días me he ido a buscar más habitantes para mi pequeño acuario y ahora el blenio está un poco más acompañado. Estoy probando a alimentarlo con un pienso en pequeñas bolitas que he comprado hace tiempo, pero creo que me acercaré a buscar otra comida en escamas o algo así, sé que los piensos "manchan" muchísimo el agua.
Un saludo!
 
3 Sep 2011
4
Ceuta
Provincia
España
Caulerpa y Cabrancho

Hola Bleni, que tal??
Soy David de Tenerife y tengo un acuario marino autoctono. Me voy a trasladar el proximo jueves dia 8 de septiembre a Ceuta y quisiera llevarmelo. Me gustaria saber si conoces a alguien o tu mismo para que nos ayude en el traslado de nuestros peces, corales, etc... y nos los mantenga en un acuario hasta que el nuestro este instalado en Ceuta. Te agradeceria si nos pudieses ayudar en esto y a cambio te regalamos la caulerpa que necesites y un cabrancho nuevo o cualquier otro pez que quieras y te podamos llevar asi como algun librido, alguna damisela canariensis (fula negra), lysmata, palythoas, anemonas,...... Espero que estemos en contacto. Muchas gracias.
 
Arriba