duda sobre aiptasias.

• Iniciador del tema Iniciador del tema montejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jaen
hola compañeros
tengo una duda importante a cerca de la aiptasias.
soy muy nuevo en esto de acuarios marinos tanto como que mi acuario yeba montado solo 3 dias jejeje.
es un nano de unos 50 litros reales entre sump y displey.

la roca se la compre a un compañero del foro que me dio tambien agua y grava viva para acortar algo el ciclado y empezar con la colonia bacteriana algo mas fuerte.
por el momento no pienso ni puedo eter ningun pez ni nada que se mueva ( a excepcion de los 4 millones de caracolillos que venian en la roca :wbyim59[1) y claro esta me da muxa alegra ver en una roca un monton de aiptasias meciendose en la corriente, gusanos de tubo sacando el plumero y algunas crias de efurias (por ahora ban ya 3)
lo k kiero decir es k si es malo dejar las aiptasias trankilas y cuando ya tenga el acuario mas maduro meter la parejita de damiselas k kiero meter. o las aiptasias me las ban a matar junto con los coralillos k metere en un futuro?

que mal pueden hacer si las dejo donde estan?

la mayor concentracion esta detra de la roca de la izquierda pero alguna k otra suelta por toda la roca.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] duda sobre aiptasias.
    IMG-20121113-WA001.webp
    80 KB · Visitas: 121
  • [TodoMarino.com] duda sobre aiptasias.
    IMG-20121113-WA004.webp
    53,5 KB · Visitas: 110
Si te hace ilusión verlas ahora que no tienes nada en el acuario vale, pero te aconsejo que antes que metas tus primeras piezas las hayas eliminado por completo, con el acuario lleno te costará mucho eliminarlas.

gracias compañero pero mi duda es si resultaran peligrosas para los peces y para los corales?

es un nano de 30 litros mas 20 de sump con 5 kilos de roca viva y 2 cm de arena viva. kiero meter una parejade payasos o una pareja de damiselas de cola amarilla. crees k lees podrian hacer daño?