Duda skimmer Sera Cube 130l

• Iniciador del tema Iniciador del tema pinux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
manjatan
Hola,

Revisando el foro, me estoy volviendo loco buscando un skimmer para el Sera cube 130l, hay muchos post, pero nada claro en cuanto al skimmer. Cada uno habla mal de todos! y solo hablan bien de los que cuestan 200 euros (normal...) Como soy novato, me es muy importante que entre en el compartimento donde debe, ya que me evitaría problemas, se mete se enchufa y punto.

- Tunze 9002 (unos 130 euros)
- Tunze 9004 (unos 130 euros)
- TMC V2 SKIM 200 COMPACT (unos 80 euros)
- Eheim Skim 350 ( 27 euros!) Este nadie lo comenta pero para acuarios hasta 350l y un precio triunfador!!
- deltec mce300 (150 del ala) Todo el mundo lo recomeinda, pero además de no encajar y ser externo, es muy caro.
- sera skimmer ps 130 (55 euros). Descartado porque es el de serie y dicen que no vale para mucho.

Como veis ninguno es perfecto excepto el eheim 350 que tiene que tener algún truco porque lo tiene todo...
No me quiero gastar mucho para empezar, ya que tengo que comprar un montón de cosas, pero tampoco quiero comprarme el más barato y tener que comprarme uno bueno en 6 meses.
Me podeis dar algo de luz los expertos en este acuario?

Gracias!!!

Lo barato al final sale caro en estas cosas. La calidad hay que pagarla.

De los que hablas yo te puedo recomendar el Deltec si te decides a poner uno externo y así aprovechas más el espacio.
Si necesitas uno interno los Tunze suelen tener buenas críticas, otra cosa es que te quepa en el hueco.