Duda skimmer Sera Cube 130l

• Iniciador del tema Iniciador del tema pinux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
manjatan
Hola,

Revisando el foro, me estoy volviendo loco buscando un skimmer para el Sera cube 130l, hay muchos post, pero nada claro en cuanto al skimmer. Cada uno habla mal de todos! y solo hablan bien de los que cuestan 200 euros (normal...) Como soy novato, me es muy importante que entre en el compartimento donde debe, ya que me evitaría problemas, se mete se enchufa y punto.

- Tunze 9002 (unos 130 euros)
- Tunze 9004 (unos 130 euros)
- TMC V2 SKIM 200 COMPACT (unos 80 euros)
- Eheim Skim 350 ( 27 euros!) Este nadie lo comenta pero para acuarios hasta 350l y un precio triunfador!!
- deltec mce300 (150 del ala) Todo el mundo lo recomeinda, pero además de no encajar y ser externo, es muy caro.
- sera skimmer ps 130 (55 euros). Descartado porque es el de serie y dicen que no vale para mucho.

Como veis ninguno es perfecto excepto el eheim 350 que tiene que tener algún truco porque lo tiene todo...
No me quiero gastar mucho para empezar, ya que tengo que comprar un montón de cosas, pero tampoco quiero comprarme el más barato y tener que comprarme uno bueno en 6 meses.
Me podeis dar algo de luz los expertos en este acuario?

Gracias!!!

Lo barato al final sale caro en estas cosas. La calidad hay que pagarla.

De los que hablas yo te puedo recomendar el Deltec si te decides a poner uno externo y así aprovechas más el espacio.
Si necesitas uno interno los Tunze suelen tener buenas críticas, otra cosa es que te quepa en el hueco.

Para el tamaño de tu acuario no te sería muy difícil encontrar uno de segunda mano, ya que es un tamaño de acuario con el que muchos empiezan y pronto dan el salto a uno más grande. Yo empecé con todo comprado así y un skimmer bueno como el Deltec, si lo cuidas, no pierde mucho valor. El material de calidad siempre tiene buena salida. Los Tunze también se suelen ver en venta. Y lo mismo con lo demás. El desembolso inicial es siempre importante y para mí es preferible comprar usado de calidad que material malo.

Gracias Pecero!

Mirando en el foro, he encontrado un tzune de segunda mano, a ver si me cabe dentro de la pecera!

yo también tengo un sera cube 130l, dicen q el eskimmer de casa se queda corto es el equivalente al boyu 308.
casi todo el mundo me ha recomendado el Tunze 9004, o el Tunze 9001 q va a salir nuevo y mas económico, por su consumo (mas ahorro) y por su rendimiento.

Para los entendidos, que diferencia hay entre el Tunze 9002 y el Tunze 9004? Como bien dices javi526, parece que uno ahorra más energía, pero es igual de bueno? Por lo que leo, parece que el nuevo es el 9004, el 9002 ya no aparece en ningún sitio en su web, solo el 9001 que parece más pequeño, a lo mejor con este seria suficiente... Alguien lo sabe?

Estas son las "specs" que he encontrado en la web de tunze:

Tunze 9001

Gracias de antemano por la ayuda

Al final me he decidido por el Tunze 9004! Lo he encontrado en una web por 112 euros y me llega mañana!

Ya os contaré que tal va!

Gracias a tod@s por las respuestas!

A mi me gusta mas el tendrá un poquito mas de consumo, pero es para mas litros, por lo q iras mas sobrado.
DOC Skimmer 9004 (Tunze)
Recomendado en función de la ocupación del acuario de entre 60 y 250 litros de agua de mar.
Profundidad de inmersión: aprox. 225mm a 245mm, volumen del vaso de espuma: 0,2L, rendimiento de aire: aprox. 150l/h, 4W, 230V/50Hz (115V/60Hz), medidas: Lon 110 x An 90 x Al 305mm, soporte con Magnet Holder para un grosor de vidrio de hasta 12mm.

DOC Skimmer 9001 (Tunze)
Hoy en día los componentes de los acuarios tienen que cumplir requisitos muy estrictos en materia de simplicidad, funcionamiento silencioso y efectividad. Justamente son las caracteríticas que distinguen al nuevo y pequeño Comline® DOC Skimmer 9001, es decir, un verdadero espumadero del tipo, conectar y usar“, concebido para acuarios pequeños de agua de mar de 20 a 140 litros. Para el funcionamiento no
es necesario realizar ningún tipo de regulación complicada ni ajuste a intervalos regulares de tiempo, una simple instalación en un rincón del acuario es suficiente, pues trabaja como por sí mismo.
Recomendado para 20 a 140 litros de agua de mar.
Profundidad de inmersión: aprox. 135mm a 155mm.
Volumen del vaso de espuma: 0,2L
Rendimiento de aire: aprox. 100l/h, 2,5W, 230V/50Hz,
Medidas: Lon 110 x Anc 63 x Alt 215mm.
Inclusive Magnet Holder para un grosor de vidrio de hasta 10mm.

Hola,

Ya me ha llegado y lo he estado colocando en la pecera. ME he dado cuenta de que tengo que bajar el nivel del agua para que me cierre la tapa del sera cube, porque sino el skimmer se sumerge demasiado.
a parte de eso encaja mas o menos bien.
Es normal que el depóstio de arriba se llene de agua? no debería separar la suciedad del aga en ese depósito?

Gracias!

A mi entende, si se te llena de agua es porque lo tienes demasiado bajo y por eso sube el agua en vez de la espuma con los desechos, prueba a subirlo y dejarlo a unos dos dedos mas o menos, asi es como funciona el mio y saca la porqueria,si lo pongo mas bajo en nada tengo la cubeta llena de agua​

Gracias Molius, Ahi está el problema, que necesito que esté mas bajo para que entre dentro de mi sera cube 130l y cierre la tapa. Probaré lo que dices, aunque para eso tenga que bajar el nivel del agua...

Saludos

Hola!

Bajé el nivel de agua, y se me seguia llenando el deposito de agua, me lei el manual y ponia que habia que regular el aire para regular las burbujas que genera. El problema era ese, le entraba mucho aire y generaba mucha burbuja lo que hacia que subiese el agua. Tiene un tornillito azul en el tubo del silenciador que si lo cierras entra menos aire, genera menos espuma y eso hace que no se llene de agua, al cerrarlo un poco, ya no se llena d agua.

Espera que sirva a quien tenga el mismo problema.

Saludos

Hola pinux,

Una pregunta sobre el Tunze9004 para el cubo sera 130. En que hueco lo tienes puesto? Se supone que ese skimmer toma el agua por la superficie. Yo hasta ahora tenia el skimmer ps200 que me venia de seria en el cubo en el segundo compartimento: primero la rendija de entrada de agua desde el acuario, y en el siguiente compartimento es donde tenia colocado el skimmer.
Tu tienes el Tunze ahi tambien o lo has puesto en el primero?

Muchas gracias!!!

Hola,

Lo he puesto en el 3er hueco (contando con que el primero es por donde entra el agua) y he tenido que cortar un poco el plástico para que le entrase el agua, por lo demás por ahora perfecto. No lo he puesto en el primero porque hay que ponerlo de lado para que quepa, y al estar de lado mejor que le llege el agua directamente.

Si necesitas mas datos, dímelo que te mando fotos.

Un Saludo

Hola pinux,

Una pregunta sobre el Tunze9004 para el cubo sera 130. En que hueco lo tienes puesto? Se supone que ese skimmer toma el agua por la superficie. Yo hasta ahora tenia el skimmer ps200 que me venia de seria en el cubo en el segundo compartimento: primero la rendija de entrada de agua desde el acuario, y en el siguiente compartimento es donde tenia colocado el skimmer.
Tu tienes el Tunze ahi tambien o lo has puesto en el primero?

Muchas gracias!!!

Hola!! Que tal vas con el skimmer?? Yo lo monte en un 150 litros y también se me llena la cazoleta de agua!! Cerré el tornillo del silenciador y se me sigue llenando, aunque tarda bastante mas! Tu cuando vacías la cazoleta lo desenchufas? O no pasa nada porque siga funcionando??

Hola!! Que tal vas con el skimmer?? Yo lo monte en un 150 litros y también se me llena la cazoleta de agua!! Cerré el tornillo del silenciador y se me sigue llenando, aunque tarda bastante mas! Tu cuando vacías la cazoleta lo desenchufas? O no pasa nada porque siga funcionando??

Hola!

La clave es el tornillito del aire, he conseguido regulandolo que no me llene de agua, solo un mm de agua sucia, por lo que skimea sin problemas. Cuando lo limpio no lo apago, simplemente suelta burbujas y ya esta.

Un Saludo

Hola!

La clave es el tornillito del aire, he conseguido regulandolo que no me llene de agua, solo un mm de agua sucia, por lo que skimea sin problemas. Cuando lo limpio no lo apago, simplemente suelta burbujas y ya esta.

Un Saludo
Bon día Linux me puedes decir cómo te va el sistema de filtración y la distribución yo estoy ahora pensando en meter un 9004 ' o poner colgado un wave 400 q tenía de antes ,estoy echo un lío espero una ayuda un saludo manu

Atrás