Duda Skimmer Deltec sc 2060

Provincia
Pontevedra
Muy buenas a todos,

El tema es que adquirí hace poco un Deltec sc 2060 y la verdad que es una pasada de skimmer, trabaja impresionante lo único y lo cual me parece raro por todo lo que leí sobre el es que para mi hace demasiado ruido, la bomba provoca una vibración muy fuerte en el sump sin tocar ni rozar con nada, lo desmonte varias veces y al principio parecía que estaba algo floja y la apreté un poco pero el ruido continúa, no se si realmente es algo propio del skimmer o es que el mío tiene algún problema... Alguien que lo conozca y me pueda ayudar?

Gracce y saludos

Normalmente hacen algo de ruido pero no de bomba sino de aspiracion
Yo en tu caso cambiaria los cojinetes del rotor porque cuando tienen algo de desgaste suelen vibrar llegando al punto de si esta situacion es muy prolongada a llegar a ser permanente aunque cambies los cojinestes ya que los anteriores al vibrar ampliaron el hueco

Gracias por tu respuesta, pero el tema es que el skimmer es nuevo...

Pues habla con la tienda que lo vendio y explica el caso para que sustituyan la bomba
Por otro lado a un aficionado que conocia le paso algo parecido con el siguiente deltec al tuyo la bomba empezo a hacer ruido y a los pocos dias destrozo el rotor y el asiento de los cojinetes porque este estaba mal centrado pero esto ocurrio a los tres dias de empezar a funcionar y al final sustituyeron la bomba sin problema

Buenas,
Yo tengo este mismo modelo y tambien hace mas ruido del que me gustaria. En mi caso el ruido viene provocado por la estructura del skimmer, no por la bomba ya que la desmonte del skimmer y la puse a funcionar y no hacia ruido. He disminuido mucho el ruido haciendo tres cosas:
- poniendo tres puntos de espuma de forma que la tapa de la copa recolectora no toque directamente al plastico.
- no fijando del todo la copa recolectora, simplemente poniendola encima apoyada.
- poniendo teflon en en la rosca del punto de union de la bomba con la parte interna del skimmer.

Con estas tres cosas he reducido sensiblemente el ruido.

Muy buenas, pues puede que el ruido del mio también venga del cuerpo del skimmer y no de la bomba en sí, seguiré tus indicaciones a ver si consigo silenciarlo un poco.
Gracias por tu respuesta,
Un saludo

Yo tengo ese skimmer y apenas me hace ruido.
Antes a veces me vibraba la unión que hay entre la torreta donde va la rosca de regulación y el soporte donde va el silenciador del aire y le puse una brida para que quedara un poco forzado hacia abajo y se acabó
Un saludo

Refloto este hilo porque recientemente he puesto un deltec sc 2060 y, aunque su espumación es buena, no es nada silencioso. Ya no es el típico ruido de aspiración, sino el propio funcionamiento de la bomba. Tengo varios modelos de bomba aquabee (la que suelen montar los deltec) y ninguna funciona silenciosamente, por lo que no se si será posible que esta, más potente, lo pueda hacer. Miraré el tema del cojinete del rotor pero, alguna sugerencia más?

Última edición:
Es un skimmer ruidoso. Nada que ver con muchos modelos actuales en ese sentido pero como dices las espumación es de 10, es una buena máquina. Yo todavía lo conservo, tuve que cambiar la bomba hace un par de años y el ruido sigue siendo el mismo. Es cierto que ajustando algunos detalles como intentar que el venturi no vibre, el ruido mejora.

Atrás