Duda selección de iluminación.

Ciudad
Queretaro
Provincia
Queretaro
Saludos colegas.

Estoy indeciso sobre que pantallas comprar para mi acuario, les comento.

Actualmente en mi acuario tengo una barra estilo Orphek de las chinas con, no recuerdo si son 23 o 27 leds con blancos, azules y verdes. Baje una app para medir el PAR y me está arrojando a la superficie del agua entre 275 y 300.

Se que es muy poca potencia ya que veo que mis corales no mueren pero crecen muy lento.

Estoy pensando comprar por recomendación de algunos compañeros del foro unas RS 90 de popbloom. Pero también vi que hay barras chinas como la que ya tengo pero con puros led azules de 470nm y se me ocurrió la.idea.de comprar una para complementar la.que ya tengo.

Aquí el detalle no se cuál sería mejor comprar.

Agradecería sus comentarios y recomendaciones.

Saludos.

Saludos colegas.

Estoy indeciso sobre que pantallas comprar para mi acuario, les comento.

Actualmente en mi acuario tengo una barra estilo Orphek de las chinas con, no recuerdo si son 23 o 27 leds con blancos, azules y verdes. Baje una app para medir el PAR y me está arrojando a la superficie del agua entre 275 y 300.

Se que es muy poca potencia ya que veo que mis corales no mueren pero crecen muy lento.

Estoy pensando comprar por recomendación de algunos compañeros del foro unas RS 90 de popbloom. Pero también vi que hay barras chinas como la que ya tengo pero con puros led azules de 470nm y se me ocurrió la.idea.de comprar una para complementar la.que ya tengo.

Aquí el detalle no se cuál sería mejor comprar.

Agradecería sus comentarios y recomendaciones.

Saludos.
No te fíes de las app para estos menesteres porque no son fiables.
Qué dimensiones tiene el acuario.

Gracias por tu respuesta Rafa.

El acuario tiene 120cm de largo x 45 de alto x 30 de ancho.

Los corales que tengo son en su mayoría blandos y uno que otro Lps que es lo que pienso mantener.

De la RS90 necesitarás 3. Por las dimensiones del acuario igual son más
eficientes los modelos rectangulares de la misma marca y podrías tener suficiente con 2

Gracias Tony por tu comentario

Saludos

Saludos a todos.

Pues por presupuesto no me pude permitir las popbloom, así que para mejorar un poco la iluminación que tengo compre una barra tipo Orphek de alliexpress de puros leds azules.

Ya tiene 15 días que la puse, estéticamente me agrada la tonalidad del la mezcla de luz. Los corales brillan bien cosa que con la única lámpara que tenía no pasaba.

Los efectos en los animales que he notado son: que por ejemplo la anémona quadricolor que tengo ahora tiene infladas las burbujas de los tentáculos y unas xenias pum pum que nunca pulsaban ahora comenzaron a hacerlo(creo yo ya que es el único cambio que he hecho).

Saludos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Duda selección de iluminación.
    IMG_20220210_104846.webp
    48,9 KB · Visitas: 82
    IMG_20220210_104904.webp
    138,3 KB · Visitas: 79
    IMG_20220210_104858.webp
    103,2 KB · Visitas: 91
Atrás