Duda resinas mixtas para osmosis

• Iniciador del tema Iniciador del tema PCM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PCM

Provincia
Madrid
Hola,

He puesto resinas mixtas SILCO en la última etapa de la ósmosis y, como es la primera vez que las uso, no se si es correcto que la coloración sólo sea en la parte de abajo del cartucho, por donde entra el agua.

[TodoMarino.com] Duda resinas mixtas para osmosis

También veo que se forma una bolsa de agua en la parte anterior. ¿Es correcto?
Esperaba que para funcionar bien, las resinas quedaran sueltas y se movieran algo con el paso del agua...

Gracias!

Hola,

He puesto resinas mixtas SILCO en la última etapa de la ósmosis y, como es la primera vez que las uso, no se si es correcto que la coloración sólo sea en la parte de abajo del cartucho, por donde entra el agua.

Ver el archivos adjunto 226812

También veo que se forma una bolsa de agua en la parte anterior. ¿Es correcto?
Esperaba que para funcionar bien, las resinas quedaran sueltas y se movieran algo con el paso del agua...

Gracias!
No deben moverse.
Las mixtas van al final, osea por donde sale el agua

• Me gusta
Reacciones: PCM
Debes llenar el cartucho entero de resinas.

• Me gusta
Reacciones: PCM
Como te dice Rafa las mixtas siempre al final.
Si, si están al final... Mi duda es si es normal que se vayan coloreando por donde entra el agua al cartucho y si deben quedar apretadas o sueltas.

Gracias

Y ya que estamos: actualmente tengo prefiltro de carbón granular justo antes de la membrana, pero al principio solo mucho polvo, así que estoy pensando poner carbón bloque cuando toque cambiarlo.

Por cierto, para no cambiarlo a ciegas, había pensado medir cloro a la salida del agua de desecho... ¿Es correcto?

Gracias!!

Cómo te dice Rafa apretadas no se.mueven con el paso del agua

Atrás