Duda refractometro.

Provincia
SEVILLA
Buenas, después de un tiempo con densímetro de aguja he comprado un refractómetro ( tiene una luz led para ver si se quiere con esa luz). tengo varias dudas, son:

- Calibro el refractómetro con el agua de osmosis que trae. a las 10 horas lo cojo y lo tengo que calibrar de nuevo varia 2, 3 grados. ( ¿eso es normal? ) no igualo temperatura cojo el bote directo del maletín.

- Mi refractómetro cuando miro siempre pone debajo 20º el agua tiene que estar a esa temperatura, o lo realmente importante es que tanto el agua de osmosis cuando calibro y el agua del acuario este a la misma temperatura ( en mi caso 25º)

Por otro lado eso de la temperatura de 20º lo veo un poco ridículo si yo hecho dos gotas de agua en un cacharro que esta a 10 grados el agua baja a 10 grados antes de que la mires.

gracias de antemano.

Yo tengo el de red sea y creo recordar que leí en las instrucciones que el agua a medir tenia que estar a 25°, y el agua de osmosi tb, de hecho en la parte de abajo de la pantalla pone temperatura 25°. Yo lo qur hago es poner agua de osmosi en un bolsita tipica de congelar alimentos y con una pinza la cuelgo de un cristal para que coja la temperatura del acuario, que es 25°,le suelo poner un ternometro de ventosa dentro del agua de osmosi para saber cuando llega a la temperatura. Entonces lo calibro y mido la salinidad del acuario.

En el mio marca 20 grados probaré igualando temperatura por si va mejor

si es ATC, lo unico que tienes aue hacer es poner el agua, poner la tapita y esterar unos minutos a que la temperatura del refractometro y la muetra se igualen. Si no lo haces pueedes tener errores de lectura

si es ATC, lo unico que tienes aue hacer es poner el agua, poner la tapita y esterar unos minutos a que la temperatura del refractometro y la muetra se igualen. Si no lo haces pueedes tener errores de lectura

Ok gracias, puede que hiciese eso mal, no esperaba lo miraba a los segundos.

Lo has resuelto IISMAELL? El mio funciona bien si lo haces como dice Kaly, si es ATC solo tienes que esperar...

Buenas, de las dos formas mide bien es decir:

- si igualas temperatura de agua de osmosis con acuario y mides funciona bien.

- Si lo dejas un par de minutos y mides va bien. ( he comprobado poner las gota y mirar rápido y al dejarlo unos minutos la medición cambia un par de grados)

Atrás