Duda rebosadero nuevo equipo

• Iniciador del tema Iniciador del tema serak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Hola me estoy lanzando en mi nuevo proyecto q comprare en sirocco, es un cubo de 60x60x60 y mi acuario de 80l de sump y encargare el rebosadero pero....
Cual coger??
Ahora tengo un 80l sin sump y no tengo experiencia en rebosaderos.....
Tienen uno llamado EDO q tiene buena pinta pero No me importaría uno tradicional de esquina o columna.
Me podéis aconsejar uno q sobre todo no haga mucho ruido?
Gracias a todos

Sent from my iPhone using

Yo usaría el de toda la vida de dios de esquina, el edo o xaqua no lo tendría ni loco demasiada gente se marea con el por ruidos etc, lo e visto en directo y no me gusta además, el de esquina es lo más seguro de todo, la urna taladrada en la base si tienes cualquier problema vacías esa parte que son 4/5 litros y ya esta y no tienes que vaciar hasta donde tengas el agujero, después si te sale una fuga al tener el sump debajo cae el agua al sump con los edo etc el agua va al suelo... Desbordamientos con los internos olvídate no los tendrás, una bajada de 40 por si algún caracol le da por meterse y ya esta yo no me lo pensaría también tuve uno de los internos que ocupan todo el lateral estilo bee animal de reef central pero además de grandes y aparatosos nunca les va a dar gran uso y son un coñazo tanto tubo, saludos

Gracias paisano, estaba pensando en el de esquina porq no me importa q ocupe un poco d espacio ..... Ya les he pedido presupuesto y ha la espera de poder comprarlo ya q no pienso en otra cosa.
Esq ahora con 80l sin sump tengo muchas variaciones d parámetros y espero ganar en estabilidad.
Cuantas divisiones pondrías en el sump??
Saludos

Sent from my iPhone using

De nada :) el sump como mejor diáfano, en un lado todos cacharros con un bafle para marcar altura del skimmer y que nunca varíe el nivel se ese pasado el bafle la bomba de subida y pasada esa la de relleno de osmosis, te dejo foto del mío

Enviado desde mi iPad usando

De esquina, lo tengo así y va de lujo poquísimo ruido y cero problemas y el sum yo tengo 2 partes una con la altura del skimmer y otro para la bomba y lo que quieras.

Atrás