duda reactor

• Iniciador del tema Iniciador del tema gerar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MURCIA
tengo un problema con el reactor, estoy utilizando el arm extra couse high magnesio y tengo zeovit con zeolita.El problema es que mantengo un kh de 7 , pero el magnesio se me dispara a 1470 y el calcio lo tengo en 400.El ph de la camara lo tengo en 6.50.Mi pregunta es si variando el ph de la camara, bajandolo en este caso lograria que bajase el magnesio?o se disolveria todo por igual ?si subo el calcio bajaria el magnesio?

Ese es el problema e meterlo todo en el reactor, que no puedes controlarlo.
Yo por eso me decidí a poner en el reactor de calcio coral triturado y aparte un reactor de magnesio.
No se me obstruye y controló el magnesio perfectamente

Intenta subir el KH a 8 y precipitara los otros parametros yo tengo un reactor con todo en una camara y me va jenial

tengo un problema con el reactor, estoy utilizando el arm extra couse high magnesio y tengo zeovit con zeolita.El problema es que mantengo un kh de 7 , pero el magnesio se me dispara a 1470 y el calcio lo tengo en 400.El ph de la camara lo tengo en 6.50.Mi pregunta es si variando el ph de la camara, bajandolo en este caso lograria que bajase el magnesio?o se disolveria todo por igual ?si subo el calcio bajaria el magnesio?

Todo lo contrario. El pH de disolución de la dolomita (carbonato de calcio y magnesio) es inferior al de la aragonita (carbonato cálcico), por lo tanto si bajas el pH en la cámara del reactor incrementarás la disolución de la dolomita y tendrás más magnesio en el efluente. Nunca he utilizado el ARM rico en magnesio. Yo utilizo el normal mezclado con un 10% de dolomita y con un pH de 6.2 en el reactor, el magnesio se mantiene en torno a 1350 (con cambios de agua cada 2-3 semanas).

Saludos y disfruta de tu acuario.

pero el normal arm de caribean sea, solo existe en fino, y segun he leido se suele obstruir en los reactores habituales

se podria utilizar sustrato fino de caribsea en el reactor bubble magus c-120????

Atrás