Duda Reactor Calcio

• Iniciador del tema Iniciador del tema pifa09
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Lleida
voy a poner un reactor de calcio y tengo la duda de como alimentarlo del agua del acuario, me han dicho que con una bomba peristatica de caudal continuo, jo pregunto tiene que estar encendida todo el dia, no se quemara la bomba,
jo tengo las bombas de aquatronica, esas no sirven verdad, tiene que ser tipo
sp300 de aquamedic.
hoy hay otro sistema para alimentar el reactor, he leido, con un tubo desde el rebosadero por vasos comunicantes hasta el reactor con una llave de paso, el problema es que tengo un dorso y otra bajada libre en mi rebosadero y cuando se ira la luz el reactor se quedara sin entrada de agua, le pasara algo,

ayuda pls i gracias

Por qué no le haces una derivación al retorno para alimentar el reactor?

yo la tengo de la bonma de subida una t , una para el reactor que necesita muy poco fluido y todo lo demas para el acuario.

saludos

ja lo habia pensado, pero he leido que el flujo varia constantemente y que es dificil regularlo pero si es tan poco el caudal ha de pasar por el reactor supongo que no notara las variaciones de la bomba de subida, verdad

perdonat, mi subida es tubo de 25mm, como lo teneis para reducir tanto el tubo para poner unat t que reduzca a tubo de macaron para el reactor
podeis poner alguna foto, lo agradeceria :)

yo lo compre en un almacen de jardineria.es una t de entrada y salida gde y enmedio una salida peq de tubo finito,y en la entrada del reactor le pones una llave y desde hay regulas la entrada y al mismo tiempo la salida

saludos

La de vueltas que di para encontrar una T de 22 con reducción a 4 :sorpresa

Le hago una foto luego..y a ver si nos vemos por tierras barcelonesas:super_com

gracias togor, es verdad tenemos ke kedar en bcn, quiero ver tu acuario, que hace tiempo que no pones fotos y era alucinante, bajo bastante a bcn, ja te mandare un privado y quedamos un dia, que quiero comentarte varias cosas
saludos :super_com:super_com

Atrás