Duda primer llenado ¿con sump o sin sump?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Danisimo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valdemoro
Buenos dias a todos!! He buscado información pero no he encontrado nada....
En breve voy a preparar todo para comenzar esta aventura en el marino... Me surge una duda a la hora del llenado de la urna....
Mi idea es llenar la urna y el sump, hacer todas las pruebas pertinentes para evitar desbordamientos, cuando este todo estable, aditar la sal. Una vez que este la salinidad y temperatura ajustada meter arena y rocas (quitando el agua sobrante...)

Como lo habéis echo vosotros?

Muchas gracias!

Hola,

Si vas a meter roca y arena viva esa es la forma, normalmente se llena menos el volumen que desalojaría la roca, pero como quieres hacer esas pruebas pues el modo que planteas es correcto. Si vas a meter arena normal y algo de roca muerta lo puedes meter desde el principio.

Un saludo

yo hice hace un mes
1º arena
2º agua, mas o menos hasta cubrir la roca (midiendo con jarra litro a litro)
3º meter la roca
4º rellenar urna y sump (siempre a jarra d litro para saber cantidad de agua exacta)
Un saludo

Muchas gracias por las respuestas! En principio, quiero meter todo de arena viva y roca viva, aunque he visto por hay algunas rocas muertas que estan muuuy chulas.

Lo que no se es si meter agua de osmosis para hacer las pruebas y ya dejar ese agua. Que tirar 200 litros....

no entiendo lo de las pruebas?que es para mirar fugas?
Hola Raish4, correcto.. para que que ninguna conexión, tubería ni nada de eso pierda agua.. no se me ocurre mejor manera que llenarlo todo.. asi ya calibro los niveles de agua en caso de cortes de luz y eso... aunque voy a poner una valvula antiretorno en la subida me bajaran unos cuantos litros por la bajada.

Hola Raish4, correcto.. para que que ninguna conexión, tubería ni nada de eso pierda agua.. no se me ocurre mejor manera que llenarlo todo.. asi ya calibro los niveles de agua en caso de cortes de luz y eso... aunque voy a poner una valvula antiretorno en la subida me bajaran unos cuantos litros por la bajada.
La idea es perfecta(Yo tambien lo hize aunque, es cierto, que no lo puse en el post SORRY),yo lo haría o con agua del grifo directamente y después de comprobar tirarla, por si hay alguna fuga no tener que tirar agua de osmosis mas el SAL
Eso si la comprobación de fugas sin la roca dentro así te ahorras tener que salar el agua que vale una pasta como para tirarla
Saludos

La idea es perfecta(Yo tambien lo hize aunque, es cierto, que no lo puse en el post SORRY),yo lo haría o con agua del grifo directamente y después de comprobar tirarla, por si hay alguna fuga no tener que tirar agua de osmosis mas el SAL
Eso si la comprobación de fugas sin la roca dentro así te ahorras tener que salar el agua que vale una pasta como para tirarla
Saludos

Pues mejor con agua de osmosis, y cuando lo tengas todo comprobado, añades la sal, ¿no? Asi ahorras tiempo y agua.

Pues mejor con agua de osmosis, y cuando lo tengas todo comprobado, añades la sal, ¿no? Asi ahorras tiempo y agua.
Hola!! Si, en principio la voy a hacer con agua de osmosis, la sal hasta que no este todo estable... no la añado... cosa que tengo que tener en cuenta también para el nivel del agua... que imagino que subirá al ir echando la sal. Ya os ire contando a ver que tal! Este fin de semana empiezo el montaje.. lo que me esta matando es el rito del agua de osmosis.... madre mia del amor hermoso que lentitud!!! jejejeje

Jajajaja, tu deja que trate bien el agua, que si no luego vienen las sorpresas!!! Animo vo.pañero que ya te queda menos!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Dos preguntas tengo a respecto de lo que cuentas: (1) ¿no va a ser "un lío" meter la arena (viva) con el acuario con agua? yo diría que se te va a "dispersar" toda, quizá con el tiempo se "sedimente" abajo, pero...tardará ¿no? y (2) en la arena viva y en la roca viva hay "seres vivos", claro...¿no habría que "ciclar" -al menos para tener alguna bacteria beneficiosa - antes de meter cosas vivas? ¿no se "morirá" todo lo vivo cuando suba el pico de nitritos? Soy totalmente nueva en marino, vengo de dulce, pero espero montarme uno marino en cuanto "lo vaya viendo todo claro"...

Dos preguntas tengo a respecto de lo que cuentas: (1) ¿no va a ser "un lío" meter la arena (viva) con el acuario con agua? yo diría que se te va a "dispersar" toda, quizá con el tiempo se "sedimente" abajo, pero...tardará ¿no? y (2) en la arena viva y en la roca viva hay "seres vivos", claro...¿no habría que "ciclar" -al menos para tener alguna bacteria beneficiosa - antes de meter cosas vivas? ¿no se "morirá" todo lo vivo cuando suba el pico de nitritos? Soy totalmente nueva en marino, vengo de dulce, pero espero montarme uno marino en cuanto "lo vaya viendo todo claro"...
Hola tcu, la arena y rocas viva hay que meterla siempre cuando el agua este aclimatada en cuanto a salinidad y temperatura.
Llene el acuario con agua de osmosis hasta que se lleno el sump, hice todas las pruebas necesarias, conexiones, juntas, controlar apagones de luz y que no desbordara... etc
Puse a 25 grados, adite la sal y ajuste hasta 1024. Después compre la roca y la meti en mi acuario, aquí ya conecte el skimmer y al dia siguiente eche la tierra viva. El agua se enturbio bastante durante un par de horas.. luego asento y el agua cristalina! Ahh para echar la tierra apague bombas y todo... A dia de hoy aun estoy esperando para meter mas vida en el acuario.. que me voy de vacas en breve y no quiero precipitarme.. pero ya lleva el acuario mes y medio de ciclado.

Animo con tu futuro proyecto!

Pues muchísimas gracias por contestarme, ya sé entonces cómo y cuando tengo que poner la arena :). Que lo pases bien de vacaciones !! Me quedo siguiendo tu post, que está bien interesante.

Aqui tienes un truquito para echar la arena en un acuario lleno:

• Me gusta
Reacciones: tcu
Está genial poner la arena así...y ya puestos a preguntar ¿la roca es mejor ponerla sobre la arena, directamente sobre el cristal del acuario o se pone sobre algún plástico o algo?

La roca que asiente en el cristal y después rellenas con la arena, para que la estructura que hagas no se caiga si algún animal escarba la arena debajo de la roca (si hubieras puesto primero arena y encima la roca es lo que pasaría).

• Me gusta
Reacciones: tcu
Que buen invento lo de la botella! Yo las rocas hice lo que dice el compi acuajan.. asentarlas en el cristal primero para que luego no escarben por dejajo y no haya lios...

Atrás