duda ph 8.15 pasa 7.84

• Iniciador del tema Iniciador del tema hepatus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MALLORCA
hola tengo una pregunta para los espertos,mi ph es de 8.15 o 8.20 a las 21 horas,por la mañana es de 7.84,añado buffer ph se pone 8.25-8.30 pero a los 3 dias vuelve a estar igual,he medido parametros y lo unico que he encontrado bajo es el magnesio 1050,llevo 2 dias aditando magnesio puede que sea la causa de las bajadas de ph.un saludo

Hola hepatus, yo no soy ningun experto pero creo que lo que te pasa es normal, el ph sufre variaciones, no obstante a ver que dicen los expertos :)

Hepatus, en las horas sin luz es normal que el ph baje. Deja de añadir buffer y mide siempre a la misma hora y si es una medida por la mañana y otra por la tarde mejor. Veras que la variacion es normal en la mayoria de los casos y no debes de añadir buffer.

Es muy normal que antes de encender las luces sobre todo si no tienes un refugio con fotoperiodo inverso el PH baje de 8, pero por la tarde cuando ya llevan horas las luces el ph estara entre 8 y 8.2 sin ningun problema. Para evitar que baje tanto el fotoperiodo inverso es muy recomendable.

comentame cosas sobre el foto periodo inverso,yo no tengo refugio pero tengo sitio para hacerlo,es necesario para el foto periodo,un saludo

Pues simplemente consta de mantener iluminado de manera inversa el refugio en este caso. Supongo que puedes ponerlo sin refugio, pero al mantener iluminacion sin nada que se alimente de ella pues nunca lo he visto pero supongo que seria lo mismo.

En mi caso por ejemplo mantengo un foto periodo en el sump de 21 a 11:30 y a las 11:30 se encienden los actinicos del tanque principal, y ya empieza el periodo normal en el acuario hasta las 23 h que se apagan. Como mi refugio solo es de chaetomorpha pues con un PL de 11W me vale y el PH no me baja tanto, aunque por el reactor de calcio siempre lo tengo un pelin bajo.

llevo dias aditando magnesio y el ph me va subiendo poco a poco,un saludo

Atrás