duda peces angel

Provincia
almeria
hola a todos
es una pregunta que me ronda la cabeza, cuantos peces angel entrarian en un 500l ????
habia pensado meter 2 o 3, imperator, Xanthometopon Pomacanthus o Asfur pomacanthus y no se si al mezclar especies serian muy agresivos entre ellos...no se si podria tener un ejemplar de cada especie... pues eso a ver si alguien que tenga esperiencia con peces angel me puede ayudar.
gracias

Me gusta pensar que sé bastante de estos bichos! Son muy territoriales entre "géneros", esto es, un pomacanthus u holacanthus no marcarían territorio a un Centropyge, pero sí un centropyge a otro, y, por supuesto, entre pomacanthus. También hay jerarquías entre los "grandes", los holacanthus son los reyes y no se atreven a toserles los pomacanthus. Tuve un H. Passer, que el primer día que entró al acuario empezó a marcar el territorio a un xanthometopon que llevaba un año, y el navarchus que tenia casi año y medio ni le miraba...
Respecto a la alimentación, son MUY tragones y creo que la base de la alimentación es una comida congelada, Angel Formula y Pygmy angel Formula de Ocean Nutrition. Teóricamente la primera está diseñada para ángeles que se alimentan principalmente de esponjas y el pygmy formula para los centropyges que comen alguitas y demás, pero lo mejor es combinar AMBAS.
No te sé decir si son "reef safe" o no, la única experiencia es un esqueje de acantastrea que ni miraron, eso sí, les alimentaba a diario y en cantidades ingentes, estaban muy bien alimentados.
Si necesitas cualquier cosa, aquí estoy!

Antonio yo tengo ahora mismo un imperator y un Xanthometopon, el Imperator lleva mas tiempo en el acuario y es de menor tamaño que el Xanthometopon que llevará cosa de 2 meses en el acuario y yo no he tenido ningun problema, comen todos los dias mucha comida y hasta el momento sin problema ninguno, no se miran a la cara, se cruzan uno con otro y hasta el dia de hoy sin problema ninguno.

Dependerá de el orden en que lo vayas a meter, si a la vez, si ya tienes alguno y quieres meter otro, etc.

aqui tienes un video donde puedes verlo o en el post que Coral ha puesto!!!
https://www.youtube.com/watch?v=zTT4L1Ajnfs&feature=player_embedded[/video]

mi intencion es meterlos todos a la vez, quiero desacerme de los peces que tengo y solo quedarme con el chelmon, y queria meter un imperator un xanthometopon o dos y algun pigoplites....
seria factible meterlos en parejas?????

A ver, quieres meter un imperator, un xanthometopon y un pigoplytes?? O son dos xanthometopones..??

Hola Antonio
yo tengo varios y he tenido algunos juntos y es complicado, los holacanthus como dice garfiled son mas territoriales que los demas, por lo que tendera a ser el dominante, lo mejor es meterlo a la vez de un tamaño similar y esperar que haya paz, no todos se comportan de la misma manera.
si entre los que comentas piensas meter algun pygoplites yo lo meteria el primero, ya que es el mas tontorron de todos y es mejor que ya este hecho al acuario.
lo de las parejas no se como vas a saber diferenciar los sexos, pero si te refieres a un par de cada uno, creo que tendras la guerra asegurada entre ellos, si no es al principio sera al poco tiempo.
si estas hablando de 3 parejas para un 500 l.( si todo sale bien y no hay guerras) al principio tendran acuario suficiente, pero despues tendras graves problemas de espacio y el dominante seguramente hara que haya mas espacio para él encargandose del mas devil o del que haya crecido menos.

son peces que necesitan de bastante espacio.

un saludo

A ver, quieres meter un imperator, un xanthometopon y un pigoplytes?? O son dos xanthometopones..??

a ver si me explico:
quiero meter 1 imperator, 1 o dos xanthometopones ( no se como reaccionaran el uno con el otro si se pelearan o se haran pareja) y un pigoplytes

Como te dice Tosky, no metas dos xanthos... En un 500 litros juntar un imperator y dos de esos es... TELITA!!!!! El imperator gusta de ser el pez más grande del acuario y como crezca más que el resto, prepárate.
El pygoplites es el que yo metería primero, y luego los dos pomacanthus a la vez, así no tendrías problemas... Eso sí, que sean de tamaño +- parecido al pygoplites! O si no, puedes meter los 3 a la vez y te quitas de problemas...

Hola Antonio
yo tengo varios y he tenido algunos juntos y es complicado, los holacanthus como dice garfiled son mas territoriales que los demas, por lo que tendera a ser el dominante, lo mejor es meterlo a la vez de un tamaño similar y esperar que haya paz, no todos se comportan de la misma manera.
si entre los que comentas piensas meter algun pygoplites yo lo meteria el primero, ya que es el mas tontorron de todos y es mejor que ya este hecho al acuario.
lo de las parejas no se como vas a saber diferenciar los sexos, pero si te refieres a un par de cada uno, creo que tendras la guerra asegurada entre ellos, si no es al principio sera al poco tiempo.
si estas hablando de 3 parejas para un 500 l.( si todo sale bien y no hay guerras) al principio tendran acuario suficiente, pero despues tendras graves problemas de espacio y el dominante seguramente hara que haya mas espacio para él encargandose del mas devil o del que haya crecido menos.

son peces que necesitan de bastante espacio.

un saludo

hola tosky
como ya le he dicho a garfield mi intencion de 1 imperator 1 o 2 xanthometopon y el pigoplites. lo de las parjas ya se que es muy dificil distingirlas aunque en el caso de los imperator he leido que por el color del antifaz se puede saber.... mi gran interrogante es como se comportaran entre ellos, ya se que son territoriales y agresivos pero de lo que leo no saco mucho en claro. Por eso os doy el toston a los teneis o habeis tenido alguno de estos bichos...
gracias

Como te dice Tosky, no metas dos xanthos... En un 500 litros juntar un imperator y dos de esos es... TELITA!!!!! El imperator gusta de ser el pez más grande del acuario y como crezca más que el resto, prepárate.
El pygoplites es el que yo metería primero, y luego los dos pomacanthus a la vez, así no tendrías problemas... Eso sí, que sean de tamaño +- parecido al pygoplites! O si no, puedes meter los 3 a la vez y te quitas de problemas...

o sea que un imperator , un xanthometapon y un pigoplites seria la mejor opcion??????

Yo creo que sí, por el tamaño de tu acuario, meter una pareja de imperator o xanthometopon es una locura, porque cuando crezcan... Es mucho pez para poco acuario!! Eso sí, ten en cuenta que es probable que no puedas volver a meter otro ángel, ya que éstos dos se irán a por el nuevo según le vean!!

Atrás