duda para mi 100litros

Provincia
Alicante
bueno en principio ola a todos.despues de 5 años de dulce estoy decidido a pasarme al marino con las 1000 y una dudas k esto supone,bueno....tengo una urna de unos 100 litros y mi gran duda es la iluminacion pues tengo un portalamparas k solo admite una lampara y no tengo ni idea de cual poner pk todos los nombres me suenan a chino y algunas son mu caras y otras mu baratas k me recomendais................. am en mi ultima epoca de dulce compre una bombilla k me costo unos 15 euros de gran luminosidad y en la cajita ponia k vale tanto para dulce como para salado bueno espero vuestras respuestas y saludos a todos

Yo cambiaria ese portalamparas y pondría iluminacion especifica para marino. Haciendo un brico o comprando una pantalla ya hecha. Personalmente pondría, para esa cantidad de agua, t5 con 1W/L aproximadamente, si es algo más, pues quizás hasta mejor.
El reparto de luz lo haría con un 25-30 % de luz azul (actinidos) y el resto luz blanca de 10.000 - 15.000 ºK

Por si te sirve de ejemplo yo estoy haciendo un 120 litros y he comprado esto:

Y a mayores otro tubo de luz blanca de 12.000 ºK de 30 W

Saludos y espero haberte sido de ayuda :no_tires_

podrías poner 3 t5 de 39w ,uno de ellos actinico.por ejemplo.

muchas gracias gandalfas es exactamente lo k estava buscando pk habia preguntado en una tienda de marino y me salia casi 80 euros mas cara de lo k vale esta k me has enseñado muxas gracias de verdad

te recomendaria 4 t5 x 39w y 2 actinicos (o 2 ati aquablue special y 2 blueplus)
mejor que eso... nada

Atrás