Duda para elegir pantalla led Radion o Hydra

13 Mar 2016
93
Logroño
Provincia
La Rioja
Buenas tengo una duda con el tema de iluminacion ,tengo un acuario de 120x50x50 y actualmente tengo una pantalla max spect razor r420 180w la cual me cubre la zona del centro dejandome las esquinas con muy poca luz.
Mi duda es en elegir uno de estos dos modelos radion g4 pro o hydra hd 52.En mi acuario mantengo mas sps (acros) que lps.
Tambien me plantee amplia sumando otra maxspetc,pero no me convence mucho,solo puedo manejar 2 canales
alguien que tenga alguno de estos dos modelos y me pueda ayudar a decidir,gracias
 
14 Mar 2013
1.048
España
Provincia
alicante
Yo no tengo ningún modelo pero imagino que sabrás que elijas la que elijas necesitas dos pantallas.. La dos son buenas pantallas 1 y con ninguna vas a fallar pero yo elegiría la radion!

Enviado desde E5823 usando la app de TodoMarino
 
4 Ene 2013
228
Castelldefels
Provincia
Barcelona
Yo tengo una duda similar, pero está entre la radion G4 pro, la nueva Mitras y los focos Kessil. El problema es que tenía claro que quería radion, pero se les ha ido la cabeza con el precio y ahora miro con buenos ojos la Mitras... De todos modos yo creo que en estas ligas cualquier elección es la buena.

Saludos!
 
13 Mar 2016
93
Logroño
Provincia
La Rioja
Si es cierto que se les ha ido la cabeza con los precios ,las mitras nuevas no las vi,pero vi un vídeo de una tienda que tiene dos mitras y una radion g4 y se ve la diferencia .
Si claro necesitaría 2 para cubrir todo el acuario .
Voy ha mirar bien las mitras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
22 Jun 2006
2.458
Madrid
Provincia
Madrid
yo pondria 3 hydra 26 hd, mas que de sobra para tu acuario.
oo 3 xr15 por el ancho de tu acuario
........y me atreveria a decirte 2 pantallas pero hay que cubrir sombras
prefiero las ai por lleva dos focos

Reflexion personal: Mucha gente se quejaba antiguamente que los HQI consumian un barbaridad etc etc y ahora montan varias pantallas de 190w, no lo entiendo, lo unico a favor que las pueden poner mas bajas........entonces pienso que se paga de mas para no usarse
 
Última edición:
31 Ago 2015
376
Alcobendas
Provincia
Madrid
Hola. Yo pienso ampliar a unas dimensiones parecidas. Ahora en un 95X40X50, tengo una G3 30 XR PRO, y me es insuficiente, aunque reconozco que es una pasada.Creo que necesitarías dos Radion. Ahora tienen en oferta la 30 G4 por 756 euros en Coral Reef de Arganda del Rey
 
26 Feb 2014
881
madrid
Provincia
madrid
Hola. Yo pienso ampliar a unas dimensiones parecidas. Ahora en un 95X40X50, tengo una G3 30 XR PRO, y me es insuficiente, aunque reconozco que es una pasada.Creo que necesitarías dos Radion. Ahora tienen en oferta la 30 G4 por 756 euros en Coral Reef de Arganda del Rey

me parece que coral reef no es la tienda, supongo que te refieres a rock reef, yo también pondría la configuración de que ha puesto coral, de 3 radion pequeñas, así tienes todo el acuario bien cubierto y uniforme, ademas que te sale mas barato. yo tengo una radion g3 para 90cm, y con una me va bien dejando en los laterales 15 cm que no puedo poner corales que necesiten luz, pero bueno es una distancia para poder limpiar bien los cristales
 
4 Nov 2010
67
España
Provincia
Madrid
Efectivamente la tienda es Rock and reef, he hablado con la persona que lo lleva y están en promoción. Pero no al precio que comenta el otro chico. Aun así, el un preciaco.:))
 
2 May 2016
282
A Coruña
Provincia
A Coruña
¿Realmente con estas pantallas led se sacan los mismos colores a los sps que con los t5?

Si tenéis algún enlace a un acuario de sps iluminado sólo con led lo agradecería.

Yo también estoy planteándome cambiar a led en un acuario de 200x60x60 cm y estoy dudando entre tres Hydra 52 HD o cuatro 26 HD, pero me da miedo el arrepentirme y echar de menos los T5, que están sobradamente probados. Las radión ya suben mucho de precio, y más si tienes que poner varias.

Coral, ¿qué iluminación tienes tú en tu acuario? Lo tienes espectacular.

Nano08, yo, por el precio y no por otra cosa, en tu acuario pondría dos Hydra 52 HD, eso si me atreviese a pasarme a los led :alegre: (que conste que no he probado ninguna).

Saludos
 
Última edición:
13 Mar 2016
93
Logroño
Provincia
La Rioja
Hola
Tú qué quieres probar led y yo que dude en poner t5 8x 54w pero me echaba para atrás el consumo y el mantenimiento
Para ese pedazo de acuario que tienes 3 radion más el reef link es mucha pasta .
Después de leer y darle vueltas elegí 2 hydras Hd 52 ,el tema de que lleven wifi incorporado y no tenga que comprar un reef link aparte como en radion ,es una ventaja .
Espero no haberme equivocado ,gracias a todos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
yo pondria 3 hydra 26 hd, mas que de sobra para tu acuario.
oo 3 xr15 por el ancho de tu acuario
........y me atreveria a decirte 2 pantallas pero hay que cubrir sombras
prefiero las ai por lleva dos focos

Reflexion personal: Mucha gente se quejaba antiguamente que los HQI consumian un barbaridad etc etc y ahora montan varias pantallas de 190w, no lo entiendo, lo unico a favor que las pueden poner mas bajas........entonces pienso que se paga de mas para no usarse

El problema de los HQI no es que consuman una barbaridad, sino que buena parte del consumo lo disipan como calor en lugar de producir luz. El precio alto que pueden tener las pantallas LED (no todas) no lo es por su alta potencia, sino por otros motivos.

Saludos
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
¿Realmente con estas pantallas led se sacan los mismos colores a los sps que con los t5?

Si tenéis algún enlace a un acuario de sps iluminado sólo con led lo agradecería.

Yo también estoy planteándome cambiar a led en un acuario de 200x60x60 cm y estoy dudando entre tres Hydra 56 HD o cuatro 26 HD, pero me da miedo el arrepentirme y echar de menos los T5, que están sobradamente probados. Las radión ya suben mucho de precio, y más si tienes que poner varias.

Coral, ¿qué iluminación tienes tú en tu acuario? Lo tienes espectacular.

Nano08, yo, por el precio y no por otra cosa, en tu acuario pondría dos Hydra 56 HD, eso si me atreviese a pasarme a los led :alegre: (que conste que no he probado ninguna).

Saludos

¿Que tal el acuario de S. Yoshi, unos de los mejores conocedores del mundo de la iluminación en acuariofilia marina y antiguo usuario de HQI?

Aquí tienes un enlace a un artículo sobre su acuario. También puedes encontrarlo en Facebook

https://www.reef2reef.com/ams/dr-joshi’s-500-gallon-sps-dominated-mixed-reef.2/

Aunque por aquí sigamos con mucho despiste al respecto (en acuariofilia todavía no hemos entrado en la Unión Europea, y eso de la globalización es sólo para los móviles) los LEDs están sobradamente probados, los HQI están sobradamente probados y los T5 están sobradamente probados. Incluso la luz del sol está sobradamente probada (240 millones de años). Elige la que más te guste, pero los tres tipos permiten crecer a los corales y permiten sacar sus mejor colores. Siempre y cuando la elijas adecuadamente. Coge los tubos Grolux (T5) de un invernadero y ponlos sobre tu acuario. Podrás comprobar que no todos los T5 valen para acuariofilia marina, de igual forma que no todos los HQI valen y no todos los LEDs valen.

Saludos
 
Última edición:
2 May 2016
282
A Coruña
Provincia
A Coruña
Chema, seguro que tienes razón, pero se leen tantas cosas que me está costando tomar la decisión de pasar de los T5 al Led.

En T5 si te equivocas de tubos los cambias por poco dinero (relativamente), y cada 10-12 meses estrenas pantalla. El led es una gran inversión y si te equivocas la has cagado.

Voy a ver bien el acuario de S. Yoshi, que a primera vista parece expectacular (gracias por el enlace). Por cierto, ¿tú que luz usas?

Nano08, yo también espero que no te hayas equivocado. Cuando los montes acuérdate de comentar tus primeras impresiones y si puedes nos ilustras con unas fotos.

Saludos
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Mi pantalla es artesanal. Lleva funcionando tres años y medio estupendamente. A excepción de los LEDs violetas. Los primeros que monté eran de primera generación y en un año el plástico de la lente estaba quemado. Los actuales llevan ya más de dos años y están perfectamente.

Saludos
 
13 Mar 2016
93
Logroño
Provincia
La Rioja
Muy buena explicación
Voy a echar un ojo al enlace ,gracias !
Tengo una duda ,tendré que hacer alguna aclimatación ,sabiendo que tengo led actualmente



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
22 Jun 2006
2.458
Madrid
Provincia
Madrid
El problema de los HQI no es que consuman una barbaridad, sino que buena parte del consumo lo disipan como calor en lugar de producir luz. El precio alto que pueden tener las pantallas LED (no todas) no lo es por su alta potencia, sino por otros motivos.

Saludos
Estoy Deacuerdo.
Pero a lo que me refiero es que con las pantallas comerciales de alta gana nuevas esta volviendo a pasar, muchos watios y la concentracion de muchos led juntos en un mismo foco provoca un aumento de calor en la superficie del agua que si lo juntamos a un numero excesivo de pantallas como se estan poniendo en algunas instalaciones al final acabaremos con los mismo problemas de calor que con los HQI, teniendo que enfriar ese agua y aumentado mas los consumos generales. Lo bueno es que no se pierde potencia luminica como en los HQI.
Vamos que no hace falta poner una burrada de watios en led para iluminar bien el acuario, es lo quiero dar a entender.
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Estoy Deacuerdo.
Pero a lo que me refiero es que con las pantallas comerciales de alta gana nuevas esta volviendo a pasar, muchos watios y la concentracion de muchos led juntos en un mismo foco provoca un aumento de calor en la superficie del agua que si lo juntamos a un numero excesivo de pantallas como se estan poniendo en algunas instalaciones al final acabaremos con los mismo problemas de calor que con los HQI, teniendo que enfriar ese agua y aumentado mas los consumos generales. Lo bueno es que no se pierde potencia luminica como en los HQI.
Vamos que no hace falta poner una burrada de watios en led para iluminar bien el acuario, es lo quiero dar a entender.

Ese problema de calentamiento que indicas no se produce con los LEDs. El calor de los LEDs se disipa en el disipador de aluminio, pero no se transmite al agua. Estoy por ver todavía un acuario iluminado con LEDs que requiera de un enfriador para evitar el calentamiento producido por la pantalla. Lo habitual es precisamente lo contrario, que prescindas del enfriador cuando instalas una pantalla de LEDs.

Lo de la burrada de watios e iluminar bien, son términos relativos que dependen mucho de cada instalación. Por regla general las indicaciones de los fabricantes de pantallas LEDs se quedan cortas cuando se quieren mantener corales exigentes. Imagino que no quieren asustar a la gente con el número real de pantallas que van a necesitar.

Saludos
 
2 Oct 2005
1.224
españa
Provincia
madrid
Lo que no entiendo es por qué se tiende a decidir entre led y T5 y poca gente se plantea el híbrido. Como dice Chema aquí siempre vamos por detrás y viendo algún foro de otros países parece que la moda por allí es suplementar con T5.
 
22 Jun 2006
2.458
Madrid
Provincia
Madrid
Ese problema de calentamiento que indicas no se produce con los LEDs. El calor de los LEDs se disipa en el disipador de aluminio, pero no se transmite al agua. Estoy por ver todavía un acuario iluminado con LEDs que requiera de un enfriador para evitar el calentamiento producido por la pantalla. Lo habitual es precisamente lo contrario, que prescindas del enfriador cuando instalas una pantalla de LEDs.

Lo de la burrada de watios e iluminar bien, son términos relativos que dependen mucho de cada instalación. Por regla general las indicaciones de los fabricantes de pantallas LEDs se quedan cortas cuando se quieren mantener corales exigentes. Imagino que no quieren asustar a la gente con el número real de pantallas que van a necesitar.

Saludos

Pues si Chema, se empieza a calentar el tema con las pantallas LED comerciales no las montadas de manera artesanal por uno mismo, entiéndeme. Tengo acceso a probar y ver como funcionan las Radion XR30W, AI Hydra 52-26 modelo anterior y las actuales Hydra26HD que son las que tengo montadas en mi acuario y te puedo asegurar que la temperatura en superficie del agua es elevada, no tanto como con los HQI pero en caso de dos Radion XR30W en 300 litros si que se les acerca. Si tienes oportunidad de poner un termómetro en alguna instalación que lleve dos de estas pantallas al 100% te invitaría que lo hicieras, te sorprenderás.
Si poner dos radion de 170W en un acuario de 300l, osea 340w-300l, no es un burrada que me lo digan, pero bueno a gustos colores. Luego que ocurre se queman los corales y les bajan la potencia al 70% llegando a mi afirmación que no hace falta poner una burrada de watios en led para iluminar bien el acuario.
 
Arriba