Duda pantalla PL con corales blandos

Provincia
Valencia
Como comenté en la presentación, vengo de algo más grande. En mi marino de 1000l tenia un total de 750w HQI. El caso es que pese a saber lo maravilloso que es el mundo de los marinos, decidí montarle a mi hija uno pequeño y de muchas menos aspiraciones. Como mi presupuesto máximo estaba en unos 800 € (más el coste de un enfriador de cara a verano) incluyendo habitantes y tengo un familiar que me ha sacado el material con un gran descuento de empleado opté por comprar un acuario "kit" Sera Marin precision de 130l que con la roca que he metido y pienso meter se quedará en 98l (la única forma de impedir que los habitantes sufran daños a manos de mi hija). Conocía perfectamente las limitaciones del material y lo que había que sustituir y añadir, pero os aseguro que no me ha costado ni 180 € (el kit), siendo material nuevo.

Ya he colocado los 20 kgs de roca viva (aún pienso añadir unos 5-8 kgs más), he cambiado la bomba de retorno por una eheim 1000 y he añadido 2 internas de recirculacion, una 2800l/h y otra 1000l/h. He encargado un nuevo skimmer (de momento tengo funcionando el que venía) y he mantenido el calentador que venía.

El caso es que la iluminación viene con 2 pl de 24w 50% blancos y 50% actinidos. Se que en 9-12 meses habrá que sustituirlas (son muy baratas por lo que he visto), por lo que la relación w/l viene a ser 0,5. Por mi experiencia tengo claro que ni hablar de corales duros ni determinados invertebrados, lero tras ver el coste de construir una pantalla led lo he desestimado de momento.

¿Me podéis indicar por vuestra experiencia la posibilidad con esta iluminación de poder instalar con éxito algunos corales blandos, anémonas y colonias de zoantus? .

Última edición:
Por sí te sirve mi corta experiencia he tenido un nano de 50l con 2 pl como los tuyos 50% y 50% de 18w y 11w.
Durante 3 meses he mantenido árboles de Kenia, zooanthus, clavularia y desde hace 1 mes discos y xenia.
En este tiempo el árbol ha crecido un poquito, los zooanthus tienen una cabeza más, y de las 2 clavularias iniciales ahora hay 5. Los discos más o menos los veo iguales.
Así que, al menos en mi caso con esa proporción los corales blandos han ido avanzando, no mucho, pero por lo menos no han retrocedido en ningún caso.
También te digo q me acabo de pasar al led, para empezar con algún duro y para ver si consigo mas crecimiento de los blandos.
Perdona el rollazo, espero q te sirva ;)

Sent from my iPhone using

Por sí te sirve mi corta experiencia he tenido un nano de 50l con 2 pl como los tuyos 50% y 50% de 18w y 11w.
Durante 3 meses he mantenido árboles de Kenia, zooanthus, clavularia y desde hace 1 mes discos y xenia.
En este tiempo el árbol ha crecido un poquito, los zooanthus tienen una cabeza más, y de las 2 clavularias iniciales ahora hay 5. Los discos más o menos los veo iguales.
Así que, al menos en mi caso con esa proporción los corales blandos han ido avanzando, no mucho, pero por lo menos no han retrocedido en ningún caso.
También te digo q me acabo de pasar al led, para empezar con algún duro y para ver si consigo mas crecimiento de los blandos.
Perdona el rollazo, espero q te sirva ;)

Sent from my iPhone using
p

Te agradezco que comentes tu experiencia.

Yo creo que en cuestión de pl importa que el acuario no sea muy alto y que los watios sean suficientes, porque no penetran mucho el agua.

Yo te cuento que tengo un pequeño pico reef de unos 13l (aunque lleva una roca que ocupará un 20% del volumen) y está iluminado con un pl mitad blanco, mitad azul de 13 w. Los actinodiscos crecen sin ningún problema, de hecho los tengo como césped por el suelo y quedan preciosos, azul y rojo, lo cubren todo. Los zoanthus que están en la cima de la roca crecen sin ningún problema, pero no los que están en el suelo (mucho más lento o solo se mantienen) y los zoanthus dorados que están en la parte baja de la roca han alargado sus tallos hasta incluso unos 4 cm, parecen setas. En el acuario principal no crecen así, están buscando luz.

Un saludo!

Pues al final he decidido modificar la pantalla y poner un hqi de 70w. Son 100l más 25kg roca. !¿verías muy pasado poner 150w?. El hqi quedará a escason 7-8 cm de la superficie del agua. El acuario tiene una profundidad de unos 50 cms.

Lo unico q notaras sera la factura un pelin mas cara, pero nada mas. Para los corales les vendra d perlas los 150w.

Lo unico q notaras sera la factura un pelin mas cara, pero nada mas. Para los corales les vendra d perlas los 150w.

La verdad es que no pretendo mantener corales duros, solo algún sarco, actinos, alguna anémona zooanthus y cosas fáciles, así que me voy a inclinar por 70 w.

Muchas gracias por vuestra opinión.

Yo lo unico malo que le veo es que con pantalla cerrada y tan cerca de la superficie te va a calentar el agua cosa mala, y tampoco se si al estar tan cerca te va a abrir el foco de luz lo suficiente, yo en tu acuario y para lo que pretendes mantener apostaria por reforzar la iluminacion que ya tienes con unos pocos leds

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola yo antes tenía pl y tenía blandos y me fue fatal fue meter led y está dando un cambio drastico los corales crecen un monton y no veas cómo lucen los corales.
Yo la lámpara la compre a Hong kong por 55€ y es de 27w viene con 4 blancos 4 azules y 1 violeta
Si encuentro el link te lo paso
Saludos

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Buenas,yo tengo un resun dms 500 pl de 130 l y también tengo los pl,durante los primeros dos meses todo fue de maravilla,los zooanthus los discos y los hulk crecían despacio pero iban para adelante pero desde hace unas semanas han perdido color y grosor,,no se si es por la luz o simplemente que al volver a recolocar la piedra y cambiarlos de lugar perdieron fuerza,,,,os dejó mi pequeña duda y experiencia también ,ya que no llevo más de 4 meses con el y soy nuevo en marino,,,...cristian69 si no es mucha molestia,si lo encuentras déjalo aquí reflejado,,,.gracias y feliz año compañeros.me estáis siendo de gran ayuda

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Buenas tenía una pregunta y no se como abrir un mensaje asique lo expongo aquí,a ver si podéis ayudarme,,,,
Según tengo entendido los pl hay que cambiarlos cada 6 o 12 meses de uso,,,,por que?si los fluorescentes funcionan???y si los cambio valdría cualquiera de las mismas características?en una tienda de electricidad cualquiera valdría?gracias y perdonar por preguntar aquí

Buenas tenía una pregunta y no se como abrir un mensaje asique lo expongo aquí,a ver si podéis ayudarme,,,,
Según tengo entendido los pl hay que cambiarlos cada 6 o 12 meses de uso,,,,por que?si los fluorescentes funcionan???y si los cambio valdría cualquiera de las mismas características?en una tienda de electricidad cualquiera valdría?gracias y perdonar por preguntar aquí

Una respuesta rápida a tus preguntas seria, porque los tubos (todos) pierden potencia con el uso, unos mas pronto q otros según marcas. Y debes d colocar un espectro adaptado a las necesidades del acuario marino de arrecife ya dependiendo si mantendrá corales o no. Así q cualquier tubo no t valdra. Suerte.

Muchas gracias compi,creo que me pasaré pronto a LED porque los Corales mueren poco a poco y es una pena

Muchas gracias compi,creo que me pasaré pronto a LED porque los Corales mueren poco a poco y es una pena

Yo use pl con buen resultado pero en un pikoreef de 30cm d fondo menos el sustrato y con 1,5watio por litro. En fin puedes probar LED, hqi o t5 q t ira mejor seguro.

Al final los PL son lamparas fluorencentes igual que los T5 solo que mas pequeños, que vayan mejor o peor creo que sera cuestion de potencia, los tipicos pl que venian con los acuarios compactos marca boyu, sera, blau...de 60 y 130 lts eran bastante cortitos, 2 pl de 15w creo, no salia ni a 1/2 w ltr, pero metiendo mas w no creo que vayan mal.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Bueno ahora tengo un 130l también. Con 2 pl cada pl mitad azul mitad blanco y he cambiado los Corales que estan Pachuchos y no se si será por los pl o por el agua que estubo en el acuario de 97l dos dias con picos pero la verdad que se están recuperando

En el de 97l sólo he dejado un árbol de kenia una shenia y un par de platos o discos no se como se llaman y están bastamte bien,,,.. En el nuevo de 130l los zoos que se están recuperando y los hulk que ya estan medio muertos pero bueno espero que por lo menos alguno se recupere,,, a mediados de febrero me monto el grande de 300l y lleva pantalla De LED espero que me aguanten,,gracias por vuestras opiniones y consejos siempre sois de gran ayuda

Atrás