duda o problema con jebao wp 25

• Iniciador del tema Iniciador del tema galio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
Hola, nesesito ayuda pues me estoy volviendo loco y no encuentro explicación, os comento, me compre una jebao wp 25 y el sabado la instale y todo muy bien, funcionaba todo bien y el sensor de luz cuando se apagó la luz del acuario bajó las revoluciones de la bomba como tiene que ser, pero mi sorpresa es que despues al apagar la luz de la sala y quedar totalmente a oscuras la habitación la bomba vuelve a toda potencia, y si enciendo la luz de la sala o con una linterna ilumino el sensor baja las revoluciones y se mone en modo nocturno, pero al volver a quedar a oscuras vuelve a ponerse a tope, igual que si encendiera la luz del acuario, no entiendo nada, haber si alguien le ha pasado y me puede ayudar.
Un saludo y gracias.

Creo que es algo normal por lo que he leido, ya que yo estoy a la espera de comprarla.
Que te diga algo alguien que la tenga. Un saludo

Pues no lo veo yo muy normal, no...
si es modo nocturno y todo se apaga no debería tener ese "fallo" no tienes luz en el sump ? si tienes sump claro, a mi me gusta dejarla encendida cuando apaga la del acuario para beneficios --!!
pero yo soy de vortech !

Ese fallo es muy común sólo hay que indagar yo por eso paso del sensor es la mayor tomadura de pelo van a ratos y cuando quieren por lo demás las bombas van de fábula, calidad precio buenísimo y en cuanto ruido mucho más silenciosas que las mp xd

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Se puede extraer hacia fuera el sensor, de hecho la bomba no lo trae puesto,se lo tienes que poner tu

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

A mi si m va y d hecho lo tengo puesto pero no m molesta q no funcionase la verdad.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

A mi tb me funcionan los sensores de lujo, haz dos cosas saca y vuelve a poner el sensor y sí te sigue pasando ponlo del revés que los pin cambien de sitio el de arriba en el de abajo y el de abajo en el de arriba, otra cosa no se que decirte, ya me cuentas.

Compañero muy buenas! no te preocupes que a tu bomba no le pasa nada y no está estropeada, la cuestión es la siguiente.

El sensor de luz no funciona en oscuridad absoluta; cuando esto ocurre, el sensor se desactiva automáticamente y pasa al modo que le tengas programado por defecto, para solucionarlo puedes optar por poner un led de 1w de potencia en la zona donde tengas el sensor y asunto resuelto.

Hola buenas,

Ese comportamiento siempre lo vas a tener, es un fallo de diseño del controlador.

El sensor no es más que una pieza conductora que aumenta o disminuye su resistencia según le incida la luz. Si está iluminado, la resistencia será muy baja y a medida que disminuye la intensidad de luz va aumentando la resistencia del sensor. El controlador lo único que hace es medir esa resistencia para saber cuanto de iluminado está y cuando llega a un determinado nivel de resistencia se conecta el modo nocturno. El problema viene porque, cuando está totalmente a oscuras, la resistencia es tan grande que el controlador se piensa (no sé si será solo cuestión de programación o es una limitación de los componentes) que has quitado el sensor, por lo que se pone en modo "sin sensor", es decir, en normal.

Una solución que podrían haber hecho ya los de Jebao sería poner el sensor al lado de los leds del frontal porque estos siempre están encendidos, y no tiene sentido que tu tengas que ponerle un led aparte si de por sí los leds del controlador están las 24 horas encendidos... Esta solución te la puedes apañar tu mismo ya que el sensor se puede alargar con un cable cualquiera (un cable finito, de audio o así) y te lo llevas cerca de un led del controlador, o a la pantalla del controlador de Tª, o a una regleta de esas con interruptor iluminado.. lo que sea que ilumine lo suficiente para que no se piense que lo has desconectado jejeje.

Un saludo!

Hola y gracias por las respuestas,y voy a hacer lo que dice el compañero Juanderc por que por las pruevas que hize, con la luz del telefono y con una linternita pequeña se solucionaba el problema, con lo que poniendole un led pequeño cerca tambien funcionara,para mi es algo ilogico pero si funciona asi nos estaremos quietos y ante todo muchas gracias por el interas y responderme.
Un saludo.

Hola, upeo este hilo porque tengo esa bomba y se supone que tiene que traer lo del sensor de luz? O hay que comprarlo aparte? En la caja no me venis nada mas que la bomba el controlador y unas pegatinas. Es que si hay que comprarlo aparte es una tomadura de pelo

Hola, upeo este hilo porque tengo esa bomba y se supone que tiene que traer lo del sensor de luz? O hay que comprarlo aparte? En la caja no me venis nada mas que la bomba el controlador y unas pegatinas. Es que si hay que comprarlo aparte es una tomadura de pelo

El sensor viene incluido, lo que pasa es que es muy pequeño y va suelto por lo que seguramente ni te has dado cuenta de que está en la bolsa junto con el controlador y las pegatinas. No obstante, si lo hubieras perdido o no viniese en la bolsa, en cualquier tienda de electrónica de Madrid los encuentras por unos 60 céntimos.

saludos

E tenido la suerte de que no venia nada... O que sea perdido. Me podéis hacer una foto al sensor y saber que es cuando vaya a comprarlo

Atrás