Duda, nuevo diseño y columna de agua en sump

Provincia
Madrid
Bueno chicos, pues como no me puedo estar quieto, estoy pensando en cambiar la sala de maquinas, y voy a cambiar de sump, esta nuevito, no tiene ni 8 meses, pero lo hice demasiado grande y ahora que quiero meter reactor o peris (esta por decidir), necesito hueco. Por cierto el sump lo pondré a la venta cuando lo tenga claro, que será en breve.

Este es el sump actual:

Y este es la idea del nuevo

[TodoMarino.com] Duda, nuevo diseño  y columna de agua en sump

Ahora viene la pregunta. Al estar diáfano el sump, la evaporación se producirá en el mismo sitio donde está el skimer, con la consiguiente variación de nivel de la columna de agua constante, no creeis que esto es un problema?

a los que la tengáis así, ¿me podéis decir experiencias?

gracias!

Edito, creéis que ésta puede ser la solución para mantener constante el nivel del skimer?

Última edición:
Yo en el anterior reef que tuve, lo tenia mas o menos como describes, y la variacion del nivel con la evaporacion es una lata, por que se descontrola la espumacion del skimmer..., podrias minimizar bastante el problema con un rellenador que no dejara que el nivel oscilara mucho...

Última edición:
Si, rellenador tengo, pero no era mi idea que estuviera saltando cada 15 minutos...

yo al final los voy a hacer con tres bafles como hemos hablado, a ver que te dicen compi.

Pues David tu que tienes espacio hazlo así, yo también lo haría, es como lo tengo ahora, pero es que mi mueble necesita un sum mas pequeño.

Mirate el mio por si te cuadra que te lo dejo tirao cuando lo tenga que cambiar.

y no podrias poner un solo bable entre el skimmer y el futuro reactor, y en ese hueco poner la bomba de subida con el rellenador, de esta manera tu skimmer se mantendria a una altura constante

y no podrias poner un solo bable entre el skimmer y el futuro reactor, y en ese hueco poner la bomba de subida con el rellenador, de esta manera tu skimmer se mantendria a una altura constante

Lo estaba barajando, lo que tengo que ver en el hueco es el espacio que quedaría porque no se los litros que me quedaría en el hueco, no quiero que sean muy pocos, porque si no, la evaporación en verano hará que me de menos margen...

jose, ¿y por que lo del pasillo???? por lo de la evaporación? pues a mi personalmente me gusta mas la segunda opción, creo que mantendrá mas el nivel.

Si no pones nada para mantener constante la columna de agua en el espacio destinado al skimmer acabaras loco, ahora espuma,ahora no,ahora desborda por la copa, yo hice el espacio para el skimmer con una columna de agua de 27 cm,y me fabrique un pie en metacrilato que me da la posibilidad de subirlo de 1,5cm por cada suplemento que le añado,con dos suplenetos tuve suficiente para regularlo y desde entonces jamas habia estado tan contento con el espumador(antes tenia un sump sin divisiones)

Finalmente, creo que será así, de esta forma, mantendré constante el nivel de agua en la parte del skimer. Como lo veis?

Yo creo que no puedes aprovechar mejor las divisiones...objetivo conseguido..adarlo forma....jaja

Atrás