Duda Nano skimmer Blau

• Iniciador del tema Iniciador del tema cebe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas,

he adquirido un nano skimmer blau para mi nano de 75 litros y después de leer mucho, aún tengo varias dudillas para configurarlo correctamente. A ver si alguien me puede echar un cable.

Por un lado el skimmer hace mucho ruido salvo que le tapone la entrada de aire (si lo hago el skimmer no espuma y entiendo que es tontería tenerlo). He leído varios bricos y he hecho un silenciador con una jeringuilla que reduce el ruido bastante pero aún asi se oye bastante. Con el tiempo el ruido disminuye o es acostumbrarse?

Otro tema es que en la copa hay una salida de drenaje. Entiendo que esto es para evitar que la copa se desborde, no?. Entiendo que o la tapo o le pongo un tubo para que drene a un recipiente, cierto?

Y ya por último, el skimmer veo que espuma bien (de momento muy limpio) pero no se hasta donde tengo que graduar la salida del agua. A que altura debería de ver la espuma? Actualmente lo he graduado de manera que la espuma queda a la mitad del cono de la copa más o menos. Adjunto una foto para que me digais si la altura del espumado es correcta

Con lo simple que se ve el aparato (4 plasticos y una bomba) y lo difícil que se me está haciendo.......:yb69[1]::yb69[1]:

Gracias a todos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Duda Nano skimmer Blau
    20150412_191218.webp
    40,3 KB · Visitas: 234
Última edición:
Compañero, la salida de drenaje de la que hablas, es ese taponcito negro, no? el drenaje, en circunstancias normales tiene que estar cerrado, y si prevees que vas a estar fuera de casa durante el tiempo suficiente para que la copa se desborde entonces le pones un canutillo para que vacie en un recipiente mayor.-
Sobre la altura de la espuma a mi siempre me han dicho que tiene que quedar en el cuello del skimmer, es decir, donde se une el cuerpo con la copa.-
Sobre el ruido no te puedo ayudar. Cuando yo monté el mio por primera vez creo que hacia mas ruido que ahora, o me he acostumbrado a oírlo, no sabría decirte.-

Muchas gracias manuel_c.

Estas en lo cierto, el drenaje es el taponcito negro que improvisé. De momento lo dejaré tapado a la espera de cuanto tarda la copa en llenarse.

El espumado ahora le he graduado como me has dicho. He sacado copa y he dejado las burbujas a ras. Al poner la copa estas suben hasta la mitad del cono. Ahora a esperar a ver que tal funciona. De momento espuma muy limpio pero supongo que es darle tiempo.

Lo que no tengo claro es la salida de agua si tiene que estar sumergida o no. Creo que no es muy importante siempre y que la gradue. Es decir, si queda sumergida, cierro un poco la salida y espuma igual que si no la sumergo y abro la salida.

Muchas gracias y si alguien tiene alguna sugerencia será más que bienvenida.

Atrás