Duda número de Wundermanni para aiptasias

• Iniciador del tema Iniciador del tema gari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Soria
Buenos días. Finalmente y como veo que con venenos químicos no es suficiente, voy a meter una wundermanni para ver si me ayuda a controlar las aiptasias.

La duda que tengo es si meter directamente dos o probar primero con una, no sea que me digan que para mí las aiptapsias y no se las coman.

Mi acuario es de 170 litros netos y por lo que veo por la noche, hay bastantes aiptasias pequeñitas, de las que se pueda comer la gamba. De las grandes ya sé que me tengo que encargar yo, que no se las suelen comer.

¿Que os parece entonces la idea de probar primero con sólo una gamba, a ver que tal?

Un saludo.

Si, yo probaría primero con una sorprende la cantidad de ellas que pueden zampar las tias

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Creo que los "quimicos" solo hacen que multiplicar las aiptasias... En mi caso puse dos wundermani y ni se las miraron... Fue poner un tomentosus y en 1 semana estaba todo limpio!

Creo que los "quimicos" solo hacen que multiplicar las aiptasias... En mi caso puse dos wundermani y ni se las miraron... Fue poner un tomentosus y en 1 semana estaba todo limpio!

Es posible que no fueran wundermani? A veces en la misma tienda se equivocan. Pasa mucho.
A mi nunca me han fallado

Yo tambien estoy liado con las aptapsias. El sabado fuimos con la familia a barcelona y aprobeche para pasarme por Furious fish a coger un par de wundermani. Haber si ahi suerte porque el vinagre parece que no acaba de funcionar.

Es posible que no fueran wundermani? A veces en la misma tienda se equivocan. Pasa mucho.
A mi nunca me han fallado

Pues la verdad no se si eran seticaudatas o wundermani (me las vendieron siempre como wundermani)
Desde que tengo el charco han entrado en el acuario unas 4 parejas sin pena ni gloria XD
Cuando doy de comer a los Kauderni por la noche veo que, al menos, queda una pero no estoy nada seguro de que haga alguna faena con las aiptasias jejejeje

Ya, esque cuesta mucho diferenciarlas sobre todo si son pequeñas. A los tenderos les suelen colocar otras como wundermani, en mi caso siempre e tenido suerte y cuando las e metido enseguida han acabado con las aptasias. Lo malo cuando se acaban las aptasias... Si no hay suficiente alimento en el acuario también les van los pólipos de milka y algunos otros corales...

Gracias por vuestras respuestas. Probaré con las wundermanni y si no, pensaré lo del tormentosus, pero esperemos que la gamba funcione. Al respecto de wundermanni o seticaudata, en la tienda me han comentado, y creo que también lo he leído en ocasiones, que ambas gambas pueden funcionar contra las aiptasias.

Luisillo, yo también uso el vinagre, pero como no se haga bien, y bien quiere decir inyectarle justo en la boca, es posible que sea peor el remedio que la enfermedad. Yo voy a empezar a usarlo sólo para las que tenga muy a tiro y pueda atinar bien.

La gamba para las pequeñitas y para las grandes con dificultades para acceder a ellas, algún producto comercial tipo Aiptasia X, joes juice, aipex de grotech...

A ver así si reduzco su número, porque cuando por la noche alumbro con una linternilla, se ven muchas.

Un saludo.

Sigo con este post para no abrir uno nuevo. La gamba ya está dentro, veremos como se comporta. También estoy pensando en comprar hidróxido de calcio en la farmacia y fabricar yo la pasta para eliminar las aiptasias, porque los productos comerciales se acaban rápido y no gano para aiptasias x, joes juice y demás.

Al respecto de esto, creo que la pasta se hace con el hidróxido y agua de ósmosis hasta quedar densa, pero no sé si alguien puede decirme la proporción exacta.

También veo que el joes juice está hecho de hidróxido de calcio y sal no yodada, ¿sería posible "copiarlo" de manera casera? Igual lleva algo más que no dice...

Gracias.

Bueno, pues la gaamba sigue sin tocar las aiptasias, al menos aparentemente. A este respecto, estoy casi seguro que me vendieron una seticaudata y no wundermanni.

Me gustaría preguntarle a Sharpei o a otro que haya tenido éxito con las wundermanni "reales" donde la adquirió, para no errar otra vez el tiro.

Por otra parte, he hecho la pasta de hidróxido de calcio casera, y parece que con buenos resultados. Sin embargo, tengo la duda de cuantos ml se pueden utilizar de una vez sin que haya riesgo de descompensación en el acuario.

Un saludo.

Atrás