Duda kalkwasser casero

22 Ago 2011
1.173
España
Provincia
Madrid (Barrio del Pilar)
Hola!! Acabo de meter sps en mi acuario y necesito subir algo el ca (lo tengo en 380-390). Además tengo el kh en 5 asique lo veo un poco peligroso. Mi idea para subir el kh era usar carbonato calcico sin más, pero me acaban de hablar del kalkwasser (no lo había oido en mi vida, llamadme inculto, aunque solo llevo 3 semanitas ^^).

He estado leyendo sobre éste, y simplemente es hidróxido de calcio. Me ha quedado claro que se mezcla con agua y que hay muchos mitos sobre él de sistema de goteo bla bla, vamos, que se puede meter tal cual.

Mis preguntas son:

- Cuánto hay que aditar diariamente?
- Se usa para subir tanto el ca como el kh no?

Con cuánto aditar diariamente me refiero a cuántos ml de solución hay que echar para X litros de agua y que suba X kh y X de ca.

Muchas gracias!! ^^
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
basicamente se utiliza como agua de reposicion, de tal manera que si tu acuario evapora 1 litro, tendras que añadir 1 l de kalkwasser. Debes añadirlo por goteo y lo mas conveniente es despues de apagarse la luz, ya que es cuando el PH de tu acuario empieza a bajar y la disolucion que añades tiene un PH de 12. Para prepararlo añades hidroxido de calcio en agua dulce, aunque hay autores que añaden algo de vinagre de vino, para conseguir mayor aporte de calcio al acuario.
Esta mezcla te servira para mantener, nunca para aumentar los niveles.
 
1 Ago 2009
2.587
venezuela
Provincia
maracaibo
Lo que te ha dicho marca, si usas un kalkwasser, compra kalk+2, este trae calcio magnesio y estroncion, ademas te sube la alcalinidad, lo de cada cuanto tiempo hay que echarlo, dependera mucho de tu consumo, tienes que echar e ir midiendo hasta que encuentres, las veces que tengas que aditarlo, yo lo adito casa 4 dias.
 
22 Ago 2011
1.173
España
Provincia
Madrid (Barrio del Pilar)
oks muchas gracias!! aunque en todo caso compraría hidróxido de calcio en una tienda de quimica en vez de comprar productos siendo lo mismo!^^
 
Arriba