duda invertebrado

• Iniciador del tema Iniciador del tema seko2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
granada
Busco un invertebrado para mi nano de 48 litrejos, es para q me limpie la arena ya q veo q se acumula mucho detrito entremedias de las rocas y esa zona no la puedo sifonar.habia pensado en una estrella pero no hay practicamente espacio y tb en un gobio d esos q se meten la arena en la boca pero estoi full de peces.q me aconsejais meter? tengo tb 2 gambas wundermmany. muchas graciass

Buenas.,
Tienes varias opciones, pero en mi opinión en 48 litros buscaria un invertebrado polivalente, que te mueva el sustrato, que sea dentrivoro y de paso elimine algas.

Strombus luhuanus:
Este es una buena opción, remueve el sustrato y come de todo.

Manucomplanus varians:

Dificil de mantener, pero diferente a todo, es dentrivoro y come algas.

Saludos y suerte.

Puedes meter caracoles, ceritium y nassarius, hermitaño calcinus elegant, la estrella se queda un poco grande a mi parecer.

uno de los mejores animales para remover la arena son los pepinos, pero no son muy recomendables por dos razones:
1-botan una sustancia toxica, si lo molestan que mata todo. En acuarios grandes es mas soportable y no mata todo.
2-son muy delicados en cuanto a calidad de agua y madurez del acuario.

pero si lo mejor para ti es como te dicen caracoles ermitaños, (ojo que los caracoles sean mucho mas grande que los ermitaños.

un saludo.

gracias por las respuestas la verdad es q lo tengo jodidillo pq practicamente no hay espacios en la arena pq la roca esta junta de momento voi a meter un nasarius y no se si pillarme una gamba boxeadora a ver si ayuda a limpiar es q es fisicamente una estrella no entra.

hombre como que limpie la arena bien bien te recomendaria una archaster typicus pero los caracoles trochus y nassarius haran bien su trabajo

un saludo

Atrás