Duda intensidad Iluminación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jose PN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola todos, estoy empezando a ciclar mi acuario de 300L (120x50x50) y mi duda es acerca de la intensidad de la luz que pondré. Ya tengo 2 pantallas led de 165W, no se cual es la intensidad (100%, 75% o ....) y de cuantas horas debería ponerlo? y cuando ya tenga los primeros corales?

Gracias

Hola todos, estoy empezando a ciclar mi acuario de 300L (120x50x50) y mi duda es acerca de la intensidad de la luz que pondré. Ya tengo 2 pantallas led de 165W, no se cual es la intensidad (100%, 75% o ....) y de cuantas horas debería ponerlo? y cuando ya tenga los primeros corales?

Gracias
Depende de la pantalla, por lo que dices me suena a China de 3w led.
Ahora en el ciclado ponla a un 40% 5 o 6 horas, y más adelante ve subiendo cuando tengas valores aceptables de actos y demás, así todo se adapta poco a poco hasta que empieces a tener los primeros invertebrados fotosintéticos.

Aunque en esto hay de todo, hay quien no cicla con luz, con toda all 100% o con poca.

Ahora mismo no necesitas luz para nada. Yo esperaría por lo menos un mes antes de empezar a poner la luz un par de horas al día y flojita.
Con esto conseguimos que el acuario comience a consumir los nutrientes del agua y que las algas no proliferen a sus anchas, porque si se pone ya la iluminación las algas no tendrán competidores.
Pero como bien dice Rafa, en esta cuestión cada uno tenemos nuestras manías.

Atrás