Duda Iluminacion pl´s

• Iniciador del tema Iniciador del tema CDTI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Villaverde Bajo (Madrid)
Hola, tengo una duda, quiero iluminar una urna de 250 litros, queria saber si con 4 Pl´s de 36w cada uno de ellos seria mixtos (mitad blanco/mitad actinico), iria bien de luz, o le sobra o le falta...

Espero vuestras respuestas....

Un saludo, gracias.

Entonces le irian mejor 6x36w??? ó 4x55w???, todods ellos mixtos claro...

La pantalla la tengo que fabricar, asi que me da igual cuantos poner jejeje...

en mi opinion da igual la de 6 o la de 4 pero solo si vas a poner corales blandos y depende de la altura de la columna de agua los pl para corales duros no van bien no es por la potencia sino por la calidad de la luz yo pondria mejor t5 pero es mi opinion

Si te la tienes que fabricar, pues yo lo tendría clarísimo... fabrícala de T5.

en mi opinion da igual la de 6 o la de 4 pero solo si vas a poner corales blandos y depende de la altura de la columna de agua los pl para corales duros no van bien no es por la potencia sino por la calidad de la luz yo pondria mejor t5 pero es mi opinion

hace poco vi una comparacion entre hqi, led t5 y pl
los pl estaban por delante de los t5 en las pruebas....ahora si que estoy hecho un lio creia que rendian mas que los t5 ....la prueba creo que es de coral reef o de evil...en fin ta hecha por ai....

en las pruebas no se los resultados que habran dado pero si te fijas nadie que tenga corales duros los tiene con pl y en mi opinion no hay mejor prueba que las que hacen los aficionados de este mundillo ya te digo que de todos modos es mi opinion nada mas yo no pondria corales duros con pl y hoy por hoy hasta no ver los resultados de las nuevas pantallas de leds estos demomento tampoco

tambien los pl llevan menos en el mercado voy abrir un post aver que recomiendan saludos

Vale, y si monto t5 cuantos tubos blancos y cuantos actinicos para 250 Litros...y de cuantos watt

depende de lo largo del acuario los de 39w te van bien para una urna de 1 metro de larga sino los siguientes y cantidad calcula 1w por litro mas o meno

Pero entre esos tubos ya van blancos y actinicos, o los actinicos irian aparte...

Última edición:
yo pondria cuatro azules y tres blancos pero eso mejor que te lo conteste alguien que lleve mas tiempo que yo que aun estoy un poco verde encuanto a combinaciones de color yo en el 300l tengo 8t5 de 39w cuatro azules y cuatro blancos

Entonces...

Son 250 litros y la urna de 1 metro de larga:

7x39w= 273, y de esos 7 tubos 4 deben ser blancos y 3 actinicos....

¿Eso estaria bien?...

Atrás