Duda iluminación

Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Muy buenas chicos, sigo con mis investigaciones para comenzar el proyecto de Marino en enero y ahora me enfrento al tema iluminación.

La urna que finalmente tendré será de 55x55x55 (160L aprox) y estaba pensando en pillarme una nicrew hypereef de 100W, ya que aspiro a meter corales blandos y como mucho 2 o 3 LPS.

Que opinais de esta pantalla? Conoceis otras mejores?

También he estado leyendo que para corales blandos y LPS los grados kelvin tienen que ser de 12K para arriba y tirar al azul, esto os funciona a vosotros? Que porcentaje de azules y blancos teneis?

Muchísimas gracias a los que os tomais un segundo para contestar, sois una grandisima ayuda cuando no se conoce a nadie del mundillo!

Hola.
De la pantalla no te puedo decir porque no la conozco.
En cuanto al tema de azules y blancos hay gustos para todo. Hay gente que le gusta con mucho azul y otra que no, es un debate que ya se ha dado muchas veces.
Si vas a meter blandos y algun lps no te comas mucho la cabeza que con cualquier pantalla decente te vale, eso si, todo el mundo empieza así y luego quiere meter acroporas, por lo tanto te recomiendo que compres algo con una buena calidad para no gastar dos veces.

Hola.
De la pantalla no te puedo decir porque no la conozco.
En cuanto al tema de azules y blancos hay gustos para todo. Hay gente que le gusta con mucho azul y otra que no, es un debate que ya se ha dado muchas veces.
Si vas a meter blandos y algun lps no te comas mucho la cabeza que con cualquier pantalla decente te vale, eso si, todo el mundo empieza así y luego quiere meter acroporas, por lo tanto te recomiendo que compres algo con una buena calidad para no gastar dos veces.
Muchas gracias David, de momento creo que no me voy a aventurar en los SPS (al menos eso digo ahora jajaj) pero quiero estár un par de años de iniciación, y creo que ya será suficientemente complejo el aprendizaje asique el mundo SPS lo descarto por ahora.
También he estado leyendo acerca de las pantallas AI prime 16, nose si tu o alguien tiene esas pero molaría opiniones de pantallas que tengais vosotros!

para ese tamaño te recomiendo mucho mas la nicrew de 150w. aunque si puedes irte a alguna pantalla de alta gama mucho mejor, no solo por si en un futuro pones SPS, que es muy probable, tambien porque van a crecer y van a verse mucho mejor los LPS y blandos con una mejor pantalla.

Una ai 32hd, una radion g6 xr15 o una mitras 7204 serian muy buenas opciones para ese acuario.

para ese tamaño te recomiendo mucho mas la nicrew de 150w. aunque si puedes irte a alguna pantalla de alta gama mucho mejor, no solo por si en un futuro pones SPS, que es muy probable, tambien porque van a crecer y van a verse mucho mejor los LPS y blandos con una mejor pantalla.

Una ai 32hd, una radion g6 xr15 o una mitras 7204 serian muy buenas opciones para ese acuario.
Gracias JDL. La verdad es que he estado viendo un par de vídeos de yankis que hacían pruebas con la Ai 16HD y hablaban de que el acuario máximo recomendado era de 60x60x60, permitiendo una distribución de Blandos y LPS (par de media de 150), con unicamente un area en el centro arriba para SPS colocando la pantalla a 30cm de la superficie.

La verdad es que de momento, creo que me contentaré con esta, ya que me gusta mucho que el controlador sea en el movil, a diferencia de las nicrew, cuyo controlador me parece muy rudimentario y es lo que más me echa atrás.

La 32HD se me va bastante de presupuesto, aunque no la descarto para un upgrade en el futuro!

Personalmente la 16hd me parecen pocos vatios para ese acuario.
Es una pantalla de muy buena calidad pero es poca luz. Me parece muy optimista poner esa pantalla en 60×60 cuando una radion cubre esa superficie, aunque como son pequeñitas en un futuro podrias poner dos juntas y tendrías una 32.

Personalmente la 16hd me parecen pocos vatios para ese acuario.
Es una pantalla de muy buena calidad pero es poca luz. Me parece muy optimista poner esa pantalla en 60×60 cuando una radion cubre esa superficie, aunque como son pequeñitas en un futuro podrias poner dos juntas y tendrías una 32.
El acuario realmente sería como he puesto arriba, de 55x55. Quizás si vaya justa, ya que en los vídeos decían que máximo 60x60, tengo que darle una vuelta. Mi presupuesto aproximado es 300€ máximo, asíque quizas las nicrew es lo que más se acerca a nivel calidad/presupuesto, aunque sigue sin hacerme mucha gracia el controlador 😭

Como te dicen, para blandos y algún lps la nicrew o una popbloom te sirven pero suelen dar menor crecimiento y no potencian tanto los colores.

Si ya no descartas una superior en una futura ampliación mi recomendación es que no gastes doble.

Comprar ahora una pantalla de 300€ para después pasar a una superior no te lo aconsejo.

Puedes mirar con calma alguna radion xr15 de segunda mano por ese precio, que estén en buen estado y asi no gastar doble.

La ai 16 no va a cubrir ese área por lo que tendrias que centrar los corales y avançats comprando una segunda.

Si tu presupuesto son 300 no estás muy lejos de una hydra 32. Las he visto en torno a los 400 y ya es una pantalla para meter lo que quieras.

Muchas gracias a todos, hacer investigaciones por cada componente del acuario se hace más facil con vuestra ayuda.

He estado mirando las popbloom rs90, y aunque recomiendan 1 para mi tamaño de tanque (la tabla de abajo es de la rs90) la verdad es que me da la sensación de que puede ser como las prime 16hd, y que no sea suficiente con 1.

La verdad es que descarto la 32hd porque a los 380-40 euros hay que sumarle el brazo y ya se me va de presu.

Ahora mismo me debato entre las nicrew 150W(aunque me parece un poco pesada de más y lo que os comentaba del controlador) y estas popbloom (que parece el modelo más moderno).

[TodoMarino.com] Duda iluminación

Última edición:
Criticas dudosas las vas a ver de todas. Piensa que esa pantalla, con variaciones, lleva mucho tiempo en el mercado, las otras dos que te gustan no.

Muchas gracias a todos, hacer investigaciones por cada componente del acuario se hace más facil con vuestra ayuda.

He estado mirando las popbloom rs90, y aunque recomiendan 1 para mi tamaño de tanque (la tabla de abajo es de la rs90) la verdad es que me da la sensación de que puede ser como las prime 16hd, y que no sea suficiente con 1.

La verdad es que descarto la 32hd porque a los 380-40 euros hay que sumarle el brazo y ya se me va de presu.

Ahora mismo me debato entre las nicrew 150W(aunque me parece un poco pesada de más y lo que os comentaba del controlador) y estas popbloom (que parece el modelo más moderno).

Ver el archivos adjunto 221839
Tu urna tiene 55 y las lámparas tienes que subirlas al menos 30-35cm por lo que si pones dos l luz escapara hacia afuera.
Así que con una debería ir bien.

buenas me podriais ayudar con la configuracion de esta lampara estoy un poco perdido tengo una lampara newcrew 100w para mi acurio de 100l tambien tengo controlador y con la luz actual me salen algas muy facilmente tu me podrias recomendar una configuracion no tengo corales pero me gustaria ir metiendo solo tengo peces.

gracias

Atrás