duda HQI

Provincia
girona
hola soy nuevo en el mundo marino y quisiera saber si podria canviarle a mi pantalla de HQI de 3 de 150W a 2 de 150W y 1 de 250W , el acuario es de 540l. de 150x60x60 y quiero meter coral duro en principio, bueno un poquito de todo si se puede claro, no se si voy bien con estos wattios
tambien ya que estoy pregunton tengo una bonba tunze de 12000l/h con controlador es suficiente para tantos litros , gracias conpañeros :complice:

Pues si tienes 3 x 150W = 450W y quieres poner más watios: (2 x 150W) + (1 x 250W) = 550W no hay ningún problema. Es mejor esta última configuración aunque con la otra tambien te valdría. Si puedes combina bombillas, una de 14000K con dos de 20000K por ejemplo si te gusta el tono azuladillo.

Para circulación se suele recomendar 20 veces el volumen del acuario (20 x 540 = 10080 l/h) o sea que con 12000 vas bien también.

gracias apañero muy amable por sacarme de dudas, saludos, todo el mundo opina igual?

Yo creía que no se podían poner mas w que los que vengan en las reactancias..... Si la lámpara es de 3 de 150w, traerá reactancia con capacidad para esos 450w y no para los 100w de más que se plantean.. y con lo que calentan los HQI.. no sé yo... ¿o no pasa nada? Lo digo porque en una ocasión no miré en casa una lámpara que se había fundido la bombilla y puse la primera que pillé.. La original era de 20 y la que puse de 60 y se fundio el casquillo...

Yo creía que no se podían poner mas w que los que vengan en las reactancias..... Si la lámpara es de 3 de 150w, traerá reactancia con capacidad para esos 450w y no para los 100w de más que se plantean.. y con lo que calentan los HQI.. no sé yo... ¿o no pasa nada? Lo digo porque en una ocasión no miré en casa una lámpara que se había fundido la bombilla y puse la primera que pillé.. La original era de 20 y la que puse de 60 y se fundio el casquillo...

Con toda la razón del mundo :vaya:

A coñe pensé que el chico quería cambiar de pantalla, u sea una nueva...
Si quieres modificarla, cambiando elementos electrónicos, efectívamente es como dicen los compis, tendrías que cambiar la reactancia. Con la actual configuración no puedes, pero si eres apañao y quieres trastear un poco, seguro que se puede conseguir.

es mi gran duda, supongo que tendre que canviar una de las tres reactancias que tengo

Atrás