duda existencial

Ciudad
barcelona
Provincia
barcelona
buenas,

Desde que puse el nuevo acuario, instale el sistema de ozono y cada noche se me enciende unas 2/3 horas, ya te tengo el redox un poco bajo (300/305) y me gustaría subirlo hasta los 360/370 mas o menos.

La verdad que casi después de un año no hay manera de que suba... y lo que he pensado y no estoy seguro es si es porque no inyecta mucho aire por el tema de tener que pasar por el filtro del secante y eso que la bomba es una eheim 500 que es de las que mas aire inyecta.

Los que usáis este sistema tenéis puesto también el secante ?? o prescindís de el y directamente inyectáis desde el ozonizador al reactor de ozono (en mi caso) o el skimmer?

Y porqué solo 2/3 horas? ¿Usas controlador? Si es así, déjalo trabajar de continuo marcando el objetivo deseado. El sólo regulará cuando funciona o no.

Y porqué solo 2/3 horas? ¿Usas controlador? Si es así, déjalo trabajar de continuo marcando el objetivo deseado. El sólo regulará cuando funciona o no.
si, si que tengo la sonda de Milwaukee que corta a lo que le ponga (ahora la tengo a 400 pero no ha llegado ni de coña), pero no se quien me comento una vez que tampoco era muy bueno tenerlo muchas horas puesto ... no se si es cierto o no

y luego ahora que pienso es bueno o malo compaginarlo con el UV ??

Si tienes ozono no es necesario el UV, ambos cumplen función de esterilización del agua.
No llegas porque solo inyectas ozono unas horas al día. El ozono es muy inestable y descompone rápidamente.
Asegúrate que los mg/hora son los adecuados para tener un buen margen de seguridad y deja trabajar al controlador. Sólo así lograrás que suba.

Si tienes ozono no es necesario el UV, ambos cumplen función de esterilización del agua.
No llegas porque solo inyectas ozono unas horas al día. El ozono es muy inestable y descompone rápidamente.
Asegúrate que los mg/hora son los adecuados para tener un buen margen de seguridad y deja trabajar al controlador. Sólo así lograrás que suba.

Lo de los mg/h, no tengo ni idea la verdad…yo tengo el ozono de Sander y lo tengo casi al tope (foto) y luego la bomba de aire al reactor que me hicieron y dijeron que era más efectivo que directamente al skimmer.

Como calculo los mg/h?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] duda existencial
    image.webp
    78,6 KB · Visitas: 64
Según modelo teien una capacidad de generación por hora. El C200 produce 200mg/hora al máximo.

En tu foto...parece que lo tienes al mínimo no??

Según modelo teien una capacidad de generación por hora. El C200 produce 200mg/hora al máximo.

En tu foto...parece que lo tienes al mínimo no??
Si lo parece pero la rosca está mal, ahora está casi al maximo, lo se porque mientras le das el led azul se ilumina más. El mío es el C300. Lo pondré todo el fin de semana q estoy fuera a ver cuando llegue que marca.

Si lo parece pero la rosca está mal, ahora está casi al maximo, lo se porque mientras le das el led azul se ilumina más. El mío es el C300. Lo pondré todo el fin de semana q estoy fuera a ver cuando llegue que marca.
Experimentos...con gaseosa! Si vas a estar fuera no hagas cambios en el acuario.

Al final nada….llegue y en vez de subir había bajado…voy a llamar a Iker Jiménez a ver si me explica que hago mal😁 puede ser que al poner el carbo EX para subir el ph haya echo que el redox no suba más de 300 o eso leí por algún sitio no se … en fin otro misterio más sin resolver

Atrás