Duda existencial ¿completo o por partes?

Provincia
Cádiz
Buenos días señores,

Llevo varios años dedicados al agua dulce (unos 16) y creo que ha llegado el momento de complicarse un poco más la vida y pasarse al lado "salado".

Pues bien, para comenzar tengo la siguiente duda: ¿un nano compacto con todo integrado (58 litros) o aprovechar un acuario de 84 litros?

Estoy casi decidido por la segunda opción, pero me gustaría saber que equipamiento me faltaría una vez tenga la pantalla correcta, el skimer y las bombas de recirculación.

La urna de la que dispongo es de 60x35x45 (con su pantalla doble que se me queda corta). ¿Qué equipamiento le pondríais?(sabiendo que estamos en "crisis" y es para probar a ver si me tira)

Saludos,

yo empece con un compacto ,salen bien de precio y en general sulen venir con un equipamiento suficiente para empezar,lo unico que si tendrias q colocarle es una bomba para mover mas agua y dejarle el skimer y la roca viva de filtro ,todo lo demas,casquillos ,esponja biobolas fuera,la iluminacion suele ser pobre pero para empezar puede bastar yotengo corales y peces y no hay problema,en general,un saludo

Un Boyu "completito" viene a costar 150€.
Es lo que te costaría un skimmer o una pantalla xa tu urna de 80l.
Yo estaba en la misma tesitura que tú y al final me decidí por el Boyu (o Blau, o...)
Tú mismo :super_com
Un saludo

yo nose muxo xo modificar uno d dulce xa meterle toas las cosas no salemuy barato y ay completitos y baratos y cn todo, luego es retocarle un poco la iluminacion cm minimo y sobra:no_tires_

3 de 3. Parece que será la mejor solución. El tema de acondicionar el ya existente es más que nada porque no me hace mucha gracia la forma cúbica, pero, mirándolo por la parte económica, sale mucho más rentable.

Saludos

Yo opino al contrario... mejor el de 80l. Si el dinero es problema, buscate cosas de segunda mano en este y otros foros y paciencia para montarlo.
Saludos!

Yo, tambien tras 16 años con dulce, me estoy pasando al salado, pero con mi antiguo acuario de 350L.

Es un follón, las cosas que se necesitan, y sobretodo, la falta de espacio para ellas (sump, etc...), pero la verdad es que el mercadillo de 2ª mano es importante, y si lees mucho y vas haciendo las cosas poco a poco y paso a paso, el cambio no tiene porque ser "traumático" :super_com.

Empezar con un Kit "todo en uno" es muy tentador, pero yo creo que de esa forma empiezas ya "capado" por la imposibilidad de ampliar la instalación.

Yo empezaría con tus 80L, con un skimer, arena y piedra viva, bombas de circulación y buena luz, y a chutar poco a poco...:contento:

He estado ojeando un poco el equipo que traen los boyu y similares, y la verdad es que es muy cortito... ¿Que tal iría el skimmer Tunze 9002? ¿Será mejor uno externo o de mochila? Pido consejos... el dinero no es problema (siempre dentro de ciertos límites)

Yo empece con un compacto de 130 litros y para emprezar, aprender, probar esta bien....eso si ya estoy montando otro de mayor tamaño y a "piezas", a mi el compacto como iniciación me sirvio de mucho....tambien es cierto que he tardado 8 meses a dar el salto a uno mayor.

El tunze 9002 para el 80l es lo mejor que puedes encontrar junto con el deltec mce300.

Hola, soy nuevo y estoy dando mil vueltas tb para hacerme un marino d unos 100l, he leido que el tunze 9002 para 100l puede dar problemas con las corrientes...

Un saludo

Primera noticia que tengo con lo de las corrientes. Esperemos que alguien que lo tenga lo confirme o desmienta...

Lo más importante es no tener nada de prisa, estudiártelo todo muy bien y así no gastaras dinero a lo tonto, yo me pase de dulce a marino y por las prisas tengo que cargar con un acuario de 485lts sin rebosadero de 150 de largo y 35 de fondo, el arrecife es muy vertical, cada día le tengo mas manía, si hoy pudiera dar marcha atrás compraría una de 90x90 mínimo, te dan más juego, luego con la electrónica tengo mogollón de aparatejos que me han costado una pasta, y luego no se les da ningún uso, mi consejo si te gusta este hobby, lee mucho pregunta mucho y no gastes dinero hasta que no lo tengas claro, pregunta mejor a aficionados.

Por mi parte estoy informándome todo lo que puedeo para hacer las cosas bien y la verdad es que, cuanto más leo, más miedo tengo de dar el paso

Igual me he expresado mal con lo de las corrientes, ya os digo q yo soy completamente nuevo, estoy en el periodo... "Mirando" xD

ahi es dnd yo he visto eso, en concreto dice...

"Debido a la necesidad de colocar gran parte de roca viva no es recomendable emplearlo en acuarios de arrecife inferiores a los 100 litros porque ocasionaremos problemas de circulación."

Una pregunta que a mi me ha venido a la cabeza leyendo este post...

No hay manera de modificar la iluminacion de uno de los kits estos como el boyu etc? pq aunq sean evidentemente de calidad inferior lo que te dan por el precio... es basicamente "todo" para darle leña al mono...

Un saludo

Yo desde que tengo uso de la razon como tal (aun no la tengo, jejeje) tengo agua dulce, hace aprox dos años me lance con el de agua salada y construi mi propio tanque de 360 litros, poco a poco fue creciendo mi acuario... particularmente decidi irme a uno grande ya que estos tienden a ser mas estables.

les recomiendo si van a empezar con un marino empiecen con uno de 80 litros... eso si lean mucho y pregunten demasiado.

Saludos

Atrás