Duda etapas osmosis

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sorrow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Buenas gente, tengo un equipo osmosis de 5 etapas de la marca bbaqua vamos el típico del leroy merlin y quiero usarlo exclusivamente para marino.

Este funciona de la siguiente forma
1º etapa filtro sedimento 5 micras
2º etapa filtro carbón granular
3º etapa filtro carbón block
4º membrana
5º remineralizador

La idea seria la siguiente modificación.
1ºetapa filtro sedimento
2ºetapa filtro carbón block
3º etapa membrana
4ºetapa filtro de lecho mixto (Resinas)
(Con esta configuración quitaría la etapa de remineralizador y también la de carbón granular para usar ese vaso de 10" para meter el lecho mixto) obviamente tendré que separar los vasos de 10" para cambiar el orden y que después del segundo vaya a membrana y luego ya que vaya al tercer baso de resinas!

Que opináis de esto, me estoy basando un poco en los equipos comerciales que son para acuario veo que no tienen ese filtro de carbón granular ninguno.

[TodoMarino.com] Duda etapas osmosis
Buenas!!
Te digo como lo tengo yo que tengo una osmosis de leroy tambien.
Le dejo las 4 etapas primeras y antes del remineralizador le desvio a un cartucho porta resinas q son baratos y son para eso, hay le pongo la mixtas, luego le pongo dos mas de antisilicatos y antifosfatos pero eso ya luego. La etapa de carbon granulado yo la dejaria, es necesaria

Buenas gente, tengo un equipo osmosis de 5 etapas de la marca bbaqua vamos el típico del leroy merlin y quiero usarlo exclusivamente para marino.

Este funciona de la siguiente forma
1º etapa filtro sedimento 5 micras
2º etapa filtro carbón granular
3º etapa filtro carbón block
4º membrana
5º remineralizador

La idea seria la siguiente modificación.
1ºetapa filtro sedimento
2ºetapa filtro carbón block
3º etapa membrana
4ºetapa filtro de lecho mixto (Resinas)
(Con esta configuración quitaría la etapa de remineralizador y también la de carbón granular para usar ese vaso de 10" para meter el lecho mixto) obviamente tendré que separar los vasos de 10" para cambiar el orden y que después del segundo vaya a membrana y luego ya que vaya al tercer baso de resinas!

Que opináis de esto, me estoy basando un poco en los equipos comerciales que son para acuario veo que no tienen ese filtro de carbón granular ninguno.
Debes dejarle dos de carbón, no uno.
Los buenos equipos como los de aquabona llevan uno de carbón prensado y otro GAC.
Lo ideal es:
1 sedimentos 5 micras
2 carbón granular
3 carbón Gac 10''
4 Membrana
5 resinas mixtas.

vale, así como decís es como lo tuve en la osmosis en el anterior acuario, entonces lo pondré como decís vosotros! Simplemente después de membrana añadir un modulo de resina mixta y ya esta gracias!

No quites carbón que es el que se ocupa del cloro que entra, si lo quitas las membranas durará menos.
Yo lo tengo como te dice Rafa, las resinas las tengo en 2 cartuchos para alargar más el cambio.

Atrás