Duda entre Redseamax 130d o acuario Sirocco 140l.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Coreman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas estoy preparando el proyecto de mi primer marino, mi intencion es gastarme unos 1000€ en el equipo inicial sin contar luego la roca viva, los test, aditivos ect..
Despues de mucho leer estoy entre dos opciones, os las describo a ver si me aconsejais cual seria mejor para obtener mejores resultados de precio me salen por lo mismo mas o menos.

OPCION 1: Acuario Redseamax 130D añadiendo una bomba Koralia 2 (2300l/h) para circulacion.

OPCION 2: Acuario Sirocco medidas 70X40x50 con marco de aluminio de 9 cms y mesa nilo maxi todo en color negro. Reales serian unos 120l.

Iluminación pantalla Zenit II con soportes para colgar de 4x24w t5 o si la veis insuficiente de 6x24w. Irian con tubos ati de los que soleis utilizar los aquablue y los blueplus.

Filtracion: Nanoreef pack de Tunze con skimmer doc 9002 y nano cleaner con bomba de 800 l/h para colocar resinas cuando sea necesario.

Circulacion 2 bombas Koralia 1 (1500 l/h).
Calentador jager 150w.
Luz de luna tengo una hydor con 4 leds de mi acuario de dulce.

Para el verano en las 2 opciones un enfriador Hailea 130a que por espacio irian dentro del mueble ya que en los dos tienen apertura trasera.

Espero vuestros opiniones y consejos porque no me decido del todo por ninguna opcion, las 2 me parecen buenas para iniciarse ¿o eso creo yo?.

Un saludo y gracias de antemano.

No te puedo decir nada del sirocco porque no lo he visto, pero el RSM si lo he visto y tiene muy buenos acabados y el diseño me gusta mucho.
Hay un hilo en el foro de usuarios de RSM, pásate a ver que te dicen....

Buenas estoy preparando el proyecto de mi primer marino, mi intencion es gastarme unos 1000€ en el equipo inicial sin contar luego la roca viva, los test, aditivos ect..
Despues de mucho leer estoy entre dos opciones, os las describo a ver si me aconsejais cual seria mejor para obtener mejores resultados de precio me salen por lo mismo mas o menos.

OPCION 1: Acuario Redseamax 130D añadiendo una bomba Koralia 2 (2300l/h) para circulacion.

OPCION 2: Acuario Sirocco medidas 70X40x50 con marco de aluminio de 9 cms y mesa nilo maxi todo en color negro. Reales serian unos 120l.

Iluminación pantalla Zenit II con soportes para colgar de 4x24w t5 o si la veis insuficiente de 6x24w. Irian con tubos ati de los que soleis utilizar los aquablue y los blueplus.

Filtracion: Nanoreef pack de Tunze con skimmer doc 9002 y nano cleaner con bomba de 800 l/h para colocar resinas cuando sea necesario.

Circulacion 2 bombas Koralia 1 (1500 l/h).
Calentador jager 150w.
Luz de luna tengo una hydor con 4 leds de mi acuario de dulce.

Para el verano en las 2 opciones un enfriador Hailea 130a que por espacio irian dentro del mueble ya que en los dos tienen apertura trasera.

Espero vuestros opiniones y consejos porque no me decido del todo por ninguna opcion, las 2 me parecen buenas para iniciarse ¿o eso creo yo?.

Un saludo y gracias de antemano.

Yo tengo uno de 375l de Sirocco. Es muy bonito y los acabados son de mucha calidad. Veo que tienes pensado gastarte 1000€. Yo me quiero vender el mio por este importe con todo equipado (incluido 42k de roca viva con pequeños esquejes de coral en pleno proceso de expansión). Mírate mi post en el apartado de vendas: ¡¡Oferta!! Acuario y accesorios

Encontrarás los detalles de todo lo que tengo, quizá te pueda interesar, sobretodo si te lo quedaras todo, ya que lo he rebajado 500€ ;) Urge vender :pensamien

Hola, Coreman,
Para dónde lo quieres? El RSM te quedará bien en el comedor, es compacto, bonito...pero, te limita a lo que lleva y poca cosa más. El sirocco te permitirá añadir reactores, skimmer más potente, la pantalla que tu quieras, pero si no te lo curras un poco puedes acabar con una instalación algo aparatosa...en cuanto a precios, no se por cuánto te puede salir un sirocco, el RSM te costará un pico.
A todo esto, yo estoy muy contento con mi RSM.

Evalúa:
RSM =>estética, compacto, todo pensado, no tienes que ir buscando los componentes.
Sirocco=>te permite añadir equipos complementarios, reactores, sumidero...

No es de mucha ayuda, no?? XDXD

Gracias por las respuestas.
Para Jordi.bosch tu equipo esta muy bien de precio pero me es imposible ponerlo por falta de espacio.
Para Blurp, has dado en el clavo es lo que me da mas dudas la estetica del Rsm que me encanta y aunque el de sirocco con marcos de aluminio tambien quedara bien, me convence menos lo de los soportes de la pantalla.
El de sirocco en principio iria sin sump, no quiero subir mucho el presupuesto y en verano quiero colocar el enfriador dentro del mueble para que no ocupe espacio, pero siempre se podria poner en un futuro un rebosadero externo y tiene mas posibilidades de cambiar la pantalla a una de leds que parece que sera el futuro en iluminacion.

Ya que estamos ¿me podeis decir si son muy ruidosos los Rsm, skimmer ventiladores, etc?. Lo pondré en una habitacion contigua al comedor por lo que me preocupa el ruido por la noche.

De iluminacion para el sirocco de 70x40x50 (115-120l reales) que pantalla pondriais 4x24w o 6x24w t5. Asi ya voy ajustando el presupuesto.
El resto de equipamiento ¿como lo veis? acepto con gusto cualquier sugerencia.
Un saludo.

Hola de nuevo, ya te he dicho que un sirocco puede llegar a quedar igual de pulido, pero te lo tienes que currar...
Por lo del sump, mejor ahora que después (si te decides por el sirocco) en el foro encontrarás muy baratos, desde 50€ +/- y luego una bomba de retorno no sé pero muy cara no será.

El ruido, sí en el RSM tiende a hacer un poco el skimmer (ahora falta ver los peazo skimmers que van en el sump si hacen o no, claro), pero si pones refrigerador (que te lo recomiendo porque por aquí en Barna...) tranquilo, ni lo oirás...

Hola!

Yo me estuve haciendo la misma pregunta, al final el sirocco por un motivo: puedes modularlo como tu quieras, de momento estoy muy contento con el! Pero el RSM es muy estetico! Es cuestión de gustos, pero hagas lo que hagas seguro que haciertas:super_com!

Saludos!

La verdad Alfons tienes toda la razón el sirocco es mas ampliable y tambien queda estetico ademas tiene 10 cms más de frontal y podria pintar el cristal trasero con pintura azul que me gusta más que con fondo negro.

Así que ya decidido me quedo con la opcion de sirocco aunque sin sump.

Sobre la pantalla me podeis aconsejar, estoy entre una zenit II 4x24w (96w) no se si se quedaria corta o la de 6x24w (144w), las 2 con tubos Ati. Seria para unos 115-120l reales.

Y de filtracion con el nanoreef pack de tunze ¿como lo veis me dará buen resultado o me aconsejais otro skimmer?.

Un saludo.

yo creo que la pantalla de 6 tubos es la que mejor se adapta a tu acuario y con ese skimmer iras bien,un saludo.

hola compañero
si es mejor mas luz
yo me iria por los 6 tubos ademas q te queda bien para tu acuario
el skimmer tambien lo veo bien
aunq piensa bien lo del sump
eso te va a ayudar mucho para equipos
macroalga
y para mas agua y mejor estabilidad
hasta tu mismo te puedes hacer un sump
salu2

Atrás