Duda entre potencia e intensidad luminica

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gon

Provincia
Las Palmas
Buenas compañeros.
Tengo la siguiente duda, en mi acuario tengo puesta una pantalla T5 de 8x39, es decir que tiene una potencia en watios de 312 w, para mi acuario de 300l sin contar la roca, se cumple la norma de 1wx litro, tiene T5 de la marca ATI con la siguiente configuracion:
tres ati Blue plus y cinco ati Aqua blue spezial.

mi pregunta es si puedo poner otra configuracion que de mas intensidad luminica al acuario y si eso es favorable para los corales, hago esta pregunta dentro de la ignorancia relativa a este tema, ya que no se si hay deferencia ente la potencia y la intensidad luminica (aunque creo que si :complice:).
un saludo:complice:

ahora mismo no puedo poner fotos porque tengo la pantalla en una instaladora para que me arreglen problemas con una conexión, pero no se ve muy azul son cinco de color blanco y tres actinios, sino me equivoco en la configuración porque aunque todos lleven la palabra blue cinco de ellos su luz es blanca.

Cada tubo da una intensidad luminica anque sea de la misma potencia. Es como los grados Kelvin. Yo quitaria un azul y pondría un blanco mas. El azul es meramente decorativo, para realzar colores.

Chuchi, cual sería una buena intensidad luminica, es decir hablas de poner otro blanco y quitar uno azul, mas luz blanca favorece el crecimiento de los corales?, te pregunto esto porque con la configuración actual no veo un crecimeinto muy rapido de los corales y busco la mejor configuración para favorecer ese crecimiento y tambien a su vez una buena estetica del acuario.

yo tengo 8*39 t5 y 4*39 t5 y son 2 blue plus y 9 blue especial (1 no funciona), por si te sirve.

Según comentas Equal, estaría mejor 2 blue plus y seis blue special, es decir mas blanca y menos azul, que tal es el crecimeinto de tus corales con esa iluminación.

exacto, mas blanco y menos azules.

pues ahora no te comentar, con blandos iba de miedo, con duros tengo que meterlos primero para poder decir algo:super_com:super_com. pero es la configuracion que he escogido, ya veremos como va.

ok, Equal gracias, como me toca cambiar unos cuantos aprovechare para poner esa configuración y dentro de unos meses os comento que tal.

Pones 2 azules, y el resto blancos, mitad de 10.000º y la otra mitad de 15.000º. Variedad de grados de color, para diferente tipo de corales.

Gracias chuchi, vere lo que me ofrecen en la tienda y sino los mando pedir.

y como veis lo mio?tengo 4x39w y tengo 2 blancos , 1 aquablue plus y 1 fidji purple como lo veis? necesito opiniones

Cada tubo da una intensidad luminica anque sea de la misma potencia. Es como los grados Kelvin. Yo quitaria un azul y pondría un blanco mas. El azul es meramente decorativo, para realzar colores.

Hola, el azul es meramente decorativo?? no es necesario para los corales? solo luz blanca es suficiente?? Según creo viven en simbiosis con algunas algas que realizan la fotosíntesis, y, si es como en plantas, la clorofila a y b tienen absorben azules y rojos respectivamente, eso creo eh. Otra cosa es que absorban ese rojo y azules a partir de la luz blanca que en principio lleva "todos" los colores. ¿?¿?

Saludos.

Última edición:
El azul no es decorativo. Es cierto que se aprovecha por muchos menos organismos pero hay algas simbiontes que solo aprevechan ese rango de longitud de honda porque viven con corales a más de 30 metros, donde por naturaleza del agua, no llegan los rojos. Habría que hablar de especies.

Atrás