Duda en relación a la dosificación automatizada de químicos

• Iniciador del tema Iniciador del tema jcarne
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Miranda
Hola a todos,
Vi a un amigo que tiene un sistema "Jebao Programmable Auto Dosing Pump DP-4" (el sistema posiblemente no importe realmente). Mi amigo mezcla el polvo de calcio con el agua de mar y lo mete e el sistema mencionado anteriormente. El problema que eo es que el calcio tiende con las horas a irse acumulando en el fondo y vemos una solución de baja concetración en la parte superior mientras que la parte inferior la concentración de calcio es más fuerte. Con esto, la dosificación no sería constante en el tiempo sino que las primeras dosis serían menos fuertes que las últimas. ¿Hay forma de evitar esto?

Gracias

Buenas.

Hay agitadores magnéticos comerciales para eso. También y bricos para hacerlos doy con ventiladores de pc

Yo estoy utilizando el kh y el calcio de brightwell y se diluye muy bien. Se queda una capa muy fina de polvillos en el fondo.

Gracias Kaly y Blanch por sus respuestas. Han sido ambas respuestas de mucha ayuda.

Saludos

Hola a todos,
Vi a un amigo que tiene un sistema "Jebao Programmable Auto Dosing Pump DP-4" (el sistema posiblemente no importe realmente). Mi amigo mezcla el polvo de calcio con el agua de mar y lo mete e el sistema mencionado anteriormente. El problema que eo es que el calcio tiende con las horas a irse acumulando en el fondo y vemos una solución de baja concetración en la parte superior mientras que la parte inferior la concentración de calcio es más fuerte. Con esto, la dosificación no sería constante en el tiempo sino que las primeras dosis serían menos fuertes que las últimas. ¿Hay forma de evitar esto?

Gracias
El fallo es mezclarlo con agua del acuario, tiene que mezclarlo con agua de ósmosis o destilada.

Un saludo

Nada compi échale un vistazo veras como te gusta o pillas alguna idea , alex tiene razón con la mezcla yo simpre con agua de ósmosis aún a si no todos precipitan igual el mg es el que más guerra da un saludo

Mezclándolo con el agua de mar estás provocando desequilibrio irónico por lo cual te precipitan varios elementos. De ahí que incluso verás que la concentración cambia al pasar pocas horas después de mezclar. Los aditivos en polvos siempre, a no ser que el fabricante indique lo contrario, se mezclan con agua de ósmosis. Verás en algunos al mezclar y aclararse el agua tienen posos insolubles que se asientan en fondo, suelen ser otros elementos insolubles por la impureza del aditivo y tiene que ser eliminados del recipiente en cuando está apunto de agotarse el aditivo preparado.

Atrás